Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Los alcaldes Ana Hernández, Óscar Hernández y Francisco García en el acto de presentación de la Feria. C7

Vuelve la Feria del Sureste de Gran Canaria reforzada con más puestos

El Cruce de Arinaga se prepara para acoger la nueva edición del encuentro, que tendrá lugar del 3 al 5 del mes de junio

Jueves, 26 de mayo 2022, 02:00

Comenta

«En la Mancomunidad del Sureste trabajamos convencidos de la necesidad de aunar el desarrollo y el progreso con el profundo respeto a nuestra herencia intangible y a los oficios que han conseguido que los tres municipios, y por ende la Feria del Sureste, sean un referente de desarrollo equilibrado de la isla de Gran Canaria y del mundo como comarca sostenible» ha afirmado la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, durante el acto de presentación de la 17ª edición de la Feria del Sureste, que tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo en el Cruce de Arinaga.

Hernández ha estado acompañada de los representantes de los otros dos municipios que conforman la Mancomunidad, el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, y el alcalde de Santa Lucía de Tirajana y presidente de la Mancomunidad del Sureste, Francisco García. Además, asistieron al acto varios concejales encargados de distintas áreas dentro de los tres municipìos.

Del 3 al 5 de junio en el Cruce de Arinaga

La Feria, que tiene como objetivo apoyar las actividades de los pequeños productores de los sectores artesanales y agroalimentarios, se desarrollará a lo largo de tres jornadas. Serán los días 3, 4 y 5 de junio y la calle principal del Cruce de Arinaga, la Avenida de Ansite, en Agüimes, se convertirá en el escenario donde se expondrán los 50 estands de cada municipio, llegando a 150 en total. Por otra parte, la carpa principal y los puestos institucionales estarán situados en la fachada de la iglesia del Cruce de Arinaga.

Una de las novedades que presenta la nueva edición es que se ha ampliado la cantidad de puestos con respecto a otros años, por lo que la oferta de productos será mayor. Además, al celebrarse en junio, se ofertará una amplia variedad de productos de temporada que no hubieran podido llegar a noviembre, mes habitual en el que tiene lugar la Feria.

Si las previsiones de los organizadores se cumplen, la Feria atraerá en torno a 100.000 personas en el Cruce de Arinaga. Sin embargo, aseguran que el plan de seguridad está adaptado y capacitado para aguantar una congregación de estas dimensiones.

Un evento para toda la familia

Se trata de un evento apto para todos los públicos y que puede ser disfrutado en familia, ya que, la Feria contará con actividades infantiles, teatros, juegos tradicionales, conciertos con grupos como La Trova, Los Salvapantallas, Los Gofiones o Los Sabandeños y solistas como Thania Gil, entre un sinfín de actividades.

La Feria del Sol vuelve en septiembre y la comarcal repite en noviembre

La Mancomunidad del Sureste celebra este 2022 nada más y nada menos que tres ferias consecutivas, después de dos años de inactividad por las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia.

Por una parte, tendrán lugar dos nuevas ediciones de la Feria del Sureste de Gran Canaria: la de la próxima semana en el Cruce de Arinaga (3, 4 y 5 de junio) y la de noviembre, que se llevará a cabo en la avenida de Canarias, en Vecindario, dentro del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El horario de la Feria de junio será el siguiente: viernes 3 y sábado 4 de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo 5 de 10.00 a 15.00 horas.

Por otra parte, este año también se celebra la Feria del Sol en septiembre, con la que pretende concienciar a la población local de la importancia del uso de energías sostenibles.

Siguiendo el orden, la edición de la Feria del Sureste de Gran Canaria del próximo año será acogida por el municipio de Ingenio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Vuelve la Feria del Sureste de Gran Canaria reforzada con más puestos