Borrar
Esta campaña de limpieza de residuos sólidos urbanos ya se ha iniciado en Valsequillo. C7
Valsequillo comienza un plan de choque de limpieza de los contenedores

Valsequillo comienza un plan de choque de limpieza de los contenedores

Estas actuaciones complementan al servicio ordinario que la empresa Ayagaures Medioambiente presta en el municipio

CANARIAS7

Valsequillo

Jueves, 21 de marzo 2024, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valsequillo, en coordinación con la empresa Ayagaures Medioambiente ha iniciado una nueva campaña de limpieza y desinfección de los contenedores de residuos sólidos urbanos del municipio. Esta campaña se enmarca dentro de un plan de choque que incluye la limpieza de todo el entorno donde están ubicados dichos contenedores. Estas actuaciones complementan al servicio ordinario que la empresa presta en el municipio.

«Seguimos trabajando para que Valsequillo esté limpio y para ello estamos implementando acciones como esta, para la que pedimos la colaboración ciudadana, para mantener nuestro pueblo limpio. Atendiendo a las peticiones de los vecinos y vecinas, estamos haciendo estos trabajos que además, se están llevando a cabo con un hidrolimpiador, para que sean con mayor profundidad, y en las instalaciones del punto limpio para no molestar con el ruido a la ciudadanía», ha dicho la concejala de Medio Ambiente de la institución municipal, Fabiola Calderín.

Unos trabajos que se están realizando dos días a la semana, que comienzan con el levantamiento del contenedor mediante un camión-plataforma para limpiar en profundidad la superficie liberada. Esta limpieza se completa con la desinfección con productos químicos biodegradables que garantizan la seguridad para la ciudadanía y el Medio Ambiente.

Un plan de limpieza que puede finalizar la primera quincena de mayo y que ya ha llegado a zonas como La Barrera (La Carnicera), la GC- 41,en frente del piscolabis La Higuera y la zona del Spar, el CEIP Los LLanetes, los contenedores Urbanización San Miguel.., unas labores que continuarán en los barrios de Las Vegas, Era de Mota, Urb. Pedregal, Tenteniguada, El Rincón, Lomito de Correa, Mirabala, San Roque, La Cantera y el resto de los barrios del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios