Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Imagen del edificio que está finalizando el Cabildo a la entrada del casco de Valleseco. C7
Gran Canaria

Valleseco entregará en verano las primeras viviendas públicas en 30 años

El Cabildo adquirió el edificio a medio construir a la entrada del casco | Ha invertido 1,7 millones en el inmueble que cuenta con 16 pisos

Martes, 26 de marzo 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio grancanario de Valleseco tiene un problema de oferta de vivienda, tanto pública como privada. Con una población envejecida, raro es que haya un cartel de se vende o se alquila. «Los herederos no se quieren desprenden de las propiedades«, apunta Jesús Pérez, segundo teniente de alcalde.

Así que la lucha contra el despoblamiento se topa con la falta de inmuebles donde acoger a los nuevos residentes que en los últimos años, tras la pandemia, han llegado a Valleseco atraídos por otro tipo de hábitat.

Este martes el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Vivienda, Augusto Hidalgo, visitó la primera promoción de vivienda pública que se construye en Valleseco en treinta años.

La obra se calcula que estará finalizada este verano, momento en el que se entregará al Instituto Canario de la Vivienda (Icavi), organismo dependiente del Gobierno de Canarias que determinará el régimen bajo el que las gestionará.

En todo caso, las 16 viviendas que se localizan en el edificio de dos plantas de la calle Antonio Yánez, serán para familias vulnerables.

Augusto Hidalgo, Jesús Pérez y Samuel García.
Augusto Hidalgo, Jesús Pérez y Samuel García. C7

Esta promoción de vivienda pública forma parte del concurso que el Cabildo puso en marcha hace dos años con la finalidad de terminar obras. El inmueble de Valleseco quedó a medias en 2008, en plena crisis del ladrillo.

Para el Ayuntamiento y los propios vecinos era un problema tener a la entrada del pueblo «un mamotreto» que «afeaba el paisaje», en palabras del concejal Jesús Pérez.

Así que la acción del Cabildo ha sido una solución perfecta para todos. En la adquisición y obra de finalización el gobierno insular ha invertido 1.754.800 euros.

Según aseguró Augusto Hidalgo, la idea es seguir invirtiendo en vivienda que se encuentre a medias, para lo que su área colaborará con los diferentes ayuntamientos.

Imagen del interior de las viviendas.
Imagen del interior de las viviendas. C7

Las 16 viviendas se localizan en un edificio de dos plantas. Cada piso cuenta con dos dormitorios con armarios, salón, cocina y baño. Además, disponen de trastero y plaza de aparcamiento en semi sótano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios