Borrar
Imagen del acto de entrega de los diplomas en el Audiotorio de Valleseco. C7
Valleseco clausura la formación de 15 personas en atención sociosanitaria
Gran Canaria

Valleseco clausura la formación de 15 personas en atención sociosanitaria

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez acogió el acto de entrega de diplomas del Pfae

CANARIAS7

Valleseco

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (Pfae) 'Atención Sociosanitaria Valleseco'.

En el acto el equipo docente y el alumnado -15 personas- trabajador hizo balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante los 11 meses que duró el mismo.

Contó con la presencia del alcalde, José Luis Rodríguez Quintana; parte del grupo de Gobierno municipal; y del director del Pfae Daniel Calvo.

Las autoridades presentes felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de 'Atención Sociosanitaria Valleseco' por el trabajo y el esfuerzo realizado e incidieron en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización en el sector sociosanitario.

La nueva titulación les permitirá una mayor posibilidad en el mercado laboral, máxime teniendo en cuenta que las prácticas se realizaron en servicios tales como ayuda a domicilio, residencia, centro ocupacional o los talleres de mente activa.

Se entregaron los comprobantes de certificados de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, así como otras formaciones realizadas durante el programa, formación necesaria para acceder al mercado laboral de estas 15 personas mayores que han finalizado.

La acción ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valleseco y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Ha sido gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con un presupuesto de 321.385 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios