UxGC rebajará a 10 el «exceso intolerable» de asesores de Hidalgo: 29

Supone un montante de 1,3 millones en concepto de salarios brutos, y ha anunciado que los rebajará a no más de 10 tras los comicios de 2023

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El candidato de UxGC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, ha considerado «un exceso intolerable» los 29 puestos de confianza y asesores adscritos a la Alcaldía de esta ciudad, lo que supone un montante de 1,3 millones en concepto de salarios brutos, y ha anunciado que los rebajará a no más de 10 tras los comicios de 2023.

El candidato de Unidos por Gran Canaria ha rechazado esta política en unos «tiempos tan adversos« para los ciudadanos y ha anunciado que tras las elecciones de mayo de 2023 los disminuirá «drásticamente».

Según Hernández Bento, «no parece lógico» que algunos servicios del Ayuntamiento, como el área de Tesorería, que se encarga de la tramitación y pago de las facturas pendientes, «solo cuente con dos auxiliares administrativos», mientras que el alcalde «tiene a su disposición a 29 asesores técnicos y puestos de confianza».

«No sé sobre qué asuntos le pueden estar asesorando, pero es evidente que la ciudad, ahora mismo, no necesita asesores», sino «personas que gestionen y pongan a funcionar los distintos servicios que presta el Ayuntamiento a sus vecinos».

En opinión del candidato de UxGC a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, el Ayuntamiento está funcionando en la actualidad «como si fuese una agencia de noticias y publicidad», ya que el alcalde y el equipo de gobierno tienen una «obsesión enfermiza» por la propaganda y la comunicación, cuando «el verdadero objetivo debería ser el de liderar, coordinar y gestionar correctamente los recursos públicos que ponemos en sus manos«.

A su juicio, el actual equipo de gobierno ha demostrado que «es incapaz de gestionar la ciudad», a pesar de «tanto asesor», porque «no han sabido poner a funcionar la maquinaria administrativa, lo que ha ocasionado un colapso en la mayoría de servicios esenciales» que se presta a la ciudadanía, como es el caso de la limpieza, la seguridad o la atención a las personas que requieren de asistencia social, ha detallado.

Para Hernández Bento, este grupo de gobierno está «sobrepasado por la situación de caos que vive internamente y no aporta propuestas novedosas ni ideas valientes para solucionar los problemas que tiene la ciudad«.

«No hacen nada por solucionar las cosas» y tienen «demasiado asesor para tan pocas propuestas», ha aseverado.

El compromiso de UxGC con la ciudad y sus vecinos de cara a las próximas elecciones municipales de mayo 2023 es «disminuir el número de cargos de confianza y asesores a no más de 10 personas«, ha adelantado.