José María Ponce en su presentación como candidato de UxGC al Cabildo. / ARCADIO SUÁREZ

UxGC batalla por dar protagonismo a Gran Canaria

El candidato al Cabildo se suma a la exigencia de un mejor trato a la isla

Francisco Suárez Álamo
FRANCISCO SUÁREZ ÁLAMO Las Palmas de Gran Canaria

Unidos por Gran Canaria presentó este viernes a José María Ponce -exalcalde de Arucas y diputado del PP en el Congreso por Las Palmas- como su candidato al Cabildo de Gran Canaria en las elecciones de mayo de 2023.

El partido que lidera Lucas Bravo de Laguna eligió para ello el recinto de Infecar, en la capital grancanaria, y organizó un evento que fue conducido por la actriz y presentadora Yanely Hernández, con la cantante Cristina Ramos como invitada musical.

Las previsiones más optimistas de UxGC se cumplieron e Infecar registró un lleno. El salón de congresos, con capacidad para 740 personas, se llenó por completo y el partido tuvo que habilitar una sala anexa.

El inicio del acto se retrasó a la espera de guaguas de militantes y simpatizantes que se demoraron por las habituales retenciones en el tráfico en la autopista GC-1 en dirección a la ciudad los viernes.

Algunas imágenes del acto.

Galería. Algunas imágenes del acto. / Arcadio Suárez

Cristina Ramos abrió el evento con un 'medley' de sus canciones, acompañada de una pantalla gigante de vídeo que iba mostrando imágenes de sus videoclips.

Tras unas palabras de Yanely Hernández, con canciones también incluidas, el escenario fue para Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra, candidatos número uno y dos al Ayuntamiento capitalino. Ambos detallaron que es hora de cambiar la gestión municipal para acabar con una ciudad «triste» y que entre sus problemas tiene la falta de limpieza.

La siguiente en intervenir fue Carmen León, secretaria general del partido, que definió al partido como «una gran familia» que ha ido creciendo, con estructura local ya asentada en diez municipios y con otros cuatro más ya en puertas.

José Miguel Bravo de Laguna, expresidente de Unidos por Gran Canaria y consejero del Cabildo en la oposición, subió al escenario, donde destacó la fortaleza del partido y cómo lo ha reforzado Lucas Bravo de Laguna. Sobre José María Ponce señaló que tiene experiencia y que contribuirá a que Gran Canaria deje de ser «una isla segundona» en el trato de las administraciones. Bravo de Laguna resaltó que UxGC está al margen de «insularismos y pleitismos» pero precisa de una formación política propia.

Terminó confiando en una «marea amarilla» de votos en mayo de 2023: «Esto es imparable».

El protagonista de la noche, José María Ponce, dijo que vuelve para «luchar por nuestra isla», en un momento de dificultades económicas.

Como candidato al Cabildo, tuvo palabras de elogio para José Miguel Bravo de Laguna. Y también para Yanely Hernández, cuya candidatura a Hija Predilecta de Gran Canaria defenderá desde el Cabildo.

Tras hacer un recorrido por su trayectoria deportiva, vital y profesional, dijo que sabe «lo que es luchar en la vida». Sobre su retorno a la política, dijo que se lo debe a la persuasión de Lucas Bravo de Laguna.

El turno de las intervenciones políticas concluyó con Lucas Bravo de Laguna, que puso en valor la progresión de UxGC y su firme compromiso por defender Gran Canaria . Reiteró que no es un partido que busque generar agravios con otras islas sino precisamente corregir los existentes.