Borrar
Los vecinos tras la inauguración del mural. Canarias7
La urbanización El Parralillo celebra sus bodas de oro con tres días de fiestas

La urbanización El Parralillo celebra sus bodas de oro con tres días de fiestas

Los vecinos inauguraron un mural para recordar los 50 años de la construcción de las primeras 'casas baratas' del casco de Santa Lucía

Cristina González Oliva

Santa Lucía de Tirajana

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 22:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La urbanización El Parralillo, en Santa Lucía de Tirajana, celebró el pasado fin de semana por todo lo alto el 50 aniversario de su construcción. Se trata de las primeras 50 'casas baratas', como se le conocía en ese entonces a las viviendas construidas por el Patronato Francisco Franco, que se hicieron en el casco del municipio, recuerda Pepín González, que ha vivido casi toda su vida en el lugar.

Para recordar esta efemérides realizaron un programa festivo durante tres días con el objetivo de recuperar la tradición de los festejos de El Lagar que dejaron de celebrarse en 2002. Desde el viernes tuvieron actividades infantiles y un torneo de zanga, mientras que el sábado fue la fiesta de la espuma y la primera edición de la romería El Lagar y verbena. La jornada más emotiva fue el domingo, con la inauguración del mural 'El Parralillo, 50 años de historia', la pisada de la uva en el lagar, un almuerzo popular y música hasta por la noche.

Un mural como recuerdo

El mural, que se quedará ahora para siempre como recuerdo del primer medio siglo del barrio, fue una donación de un empresario de la zona que ha querido reflejar la esencia de este enclave que aún conserva la tranquilidad de un entorno casi rural. Y es que en la pared han pintado las parras que caracterizaron al lugar, porque antiguamente cada una de las 50 viviendas, tipo dúplex, tenía una en su entrada.

El mural que quedará de recuerdo en el barrio. Canarias7

Además, agregaron los nombres de los más de 80 vecinos ya fallecidos, explica José Manuel González, uno de los promotores de los festejos junto a Shaila López, que son las siguientes generaciones de los primeros habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios