Acceso en mal estado a la Playa del Pirata. / C7

Turismo encarga a Gestur la licitación de los accesos a Playa del Pirata y Playa del Águila

Ayuntamiento e Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente para sacar a concurso las obras a la mayor brevedad posible

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

La Dirección General de Infraestructura Turística le ha encargado a la empresa pública Gestur Canarias SA la licitación de la escalera de la Playa del Pirata y del paseo marítimo de Playa del Águila por un importe total de 1.191.234 euros, de los que 840.876 euros corresponden al paseo Marítimo de Playa del Águila, y 350.358 euros a la escalera de la Playa del Pirata.

Según palabras del director general, Fernando Miñarro, «la rehabilitación del acceso a las dos playas es absolutamente necesaria para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de un espacio público cada vez más competitivo».

Una vez resueltas todas las trabas administrativas, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias trabajan de la mano para que se licite esta obra a la mayor brevedad posible, debido a la urgencia de la actuación, que mejorará considerablemente el destino turístico, así como para poder garantizar la seguridad y la accesibilidad a la zona.

Mejora de la accesibilidad

Para el grupo de gobierno municipal es de vital importancia la rehabilitación del destino turístico, no solo por imagen, de cara a los que visitan la isla, sino también por seguridad y mejora de la accesibilidad.

«Se trata de dos sitios referentes, turísticamente hablando, una mezcla de residencial y turístico, de ahí la importancia que tiene que, una vez superadas las dificultades que nos encontramos, podamos empezar la licitación de las obras», explica la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez Vega.

«Este proyecto de rehabilitación se suma a las diferentes actuaciones que se vienen desarrollando por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para rehabilitar todo el frente marítimo del municipio», apunta el primer teniente de alcalde y edil de Cuidado del Litoral, Samuel Henríquez Quintana.

Así, se han venido desarrollando actuaciones en el paseo de Meloneras, y en breve comenzarán las acciones para el acondicionamiento del aparcamiento de la Playa del Águila», entre otras, según señala el también edil de Urbanismo.