Mirador de Los Poetas. / c7

Turismo adecuará los miradores de Artenara para observar las estrellas

La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias rehabilitará los miradores de Los Poetas y Sagrado Corazón, en Artenara (Gran Canaria), para adecuarlos a la observación astronómica.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Las consejera Yaiza Castilla ha asegurado en un comunicado que con este proyecto se quiere impulsar el astroturismo en Artenara como una manera alternativa de desarrollo turístico sostenible.

Con este fin, ha concedido al Ayuntamiento de Artenara una subvención directa, gestionada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, de 51.695 euros para la adaptación y el acondicionamiento de los miradores de Los Poetas y Sagrado Corazón, con el fin de potenciar su uso en la contemplación astronómica.

El proyecto, de acuerdo con la memoria presentada por el Ayuntamiento, dotará a ambos miradores de nuevo mobiliario y adecuará las instalaciones ya existentes para facilitar su uso y accesibilidad. La subvención deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Según ha explicado Castilla, las obras previstas contribuirán a consolidar el desarrollo del astroturismo en el municipio más alto de Gran Canaria y a promover la llegada de nuevos visitantes a la zona.

El objetivo es «colaborar en la difusión de las cualidades del cielo de Canarias» y, en concreto, de Artenara, como una manera de ahondar en «un modelo de desarrollo turístico basado en el respecto y preservación de nuestro entorno», ha dicho.

El director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, ha destacado la utilización de materiales locales y la buena adaptación de la arquitectura al entorno, mediante la construcción de tumbonas de hormigón, una zona de sombra y una barandilla.

Asimismo, se pavimentará el suelo con piedra de Arucas y se colocarán paneles temáticos y con información de interés para el visitante.