Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Imagen de una detonación para la construcción de los túneles de Faneque. C7

Carretera de La Aldea

La construcción de los túneles de Faneque, a vista de pájaro: detonaciones, retirada de tierra y obras

Este viernes abrirá al tráfico este doble túnel que evitará el paso por la zona más peligrosa de la GC-200, que conecta La Aldea con Agaete

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 8 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de La Aldea de San Nicolás celebra este viernes la apertura al tráfico de los túneles de Faneque. En concreto, entrará en servicio el tramo de la obra que conecta La Aldea con Agaete, lo que permitirá evitar el paso por la zona más peligrosa de la carretera actual, en la que existe riesgo por desprendimientos.

Para garantizar la seguridad de los viandantes, este jueves los bomberos de Gran Canaria de los parques de La Aldea y Gáldar y mandos del operativo, realizaron la inspección técnica previa a la apertura. Este reconocimiento tiene como fin comprobar los sistemas de seguridad y emergencias, así como familiarizarse con las instalaciones para futuras actuaciones y para coordinarse con el dispositivo de vigilancia y control de carreteras del Cabildo de Gran Canaria.

La apertura de este doble túnel supone un avance más en la isla y que sobre todo beneficiará a la población aldeana, no solo por su mejor conexión en tiempo, también por la seguridad que constituye este nuevo trazado de la vía que era de alta necesidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios