De izquierda a derecha, Lidia Mejías, Carmen Hernández, David Mille y Natividad Suárez, junto al tótem. / C7

Las zonas comerciales de San Juan y San Gregorio aúnan fuerzas

El consistorio coloca un tótem en las Ramblas de Arnao para simbolizar la sinergia entre ambos espacios mercantiles con 15.000 euros cedidos por el Gobierno canario

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

El Ayuntamiento se ha puesto como objetivo hacer crecer aún más el tejido comercial en el centro de la ciudad y para ello continúan avanzando en la unificación de las zonas comerciales abiertas de San Juan y San Gregorio bajo una misma nomenclatura: Zona Comercial Abierta de Telde.

Esta nuevo proyecto ha sido presentado este lunes en las Ramblas de Arnao, junto a la rotonda Daora, donde se ha instalado un gran tótem en el que se puede leer ZCA Telde y que estará iluminado por unos focos alimentados con energía solar. Este se trata de un símbolo que pretende representar la sinergia entre ambos espacios. En el trasfondo de la alianza se encuentra la principal idea de reactivar el movimiento económico y social en los dos barrios del centro de la ciudad, lo que significaría a posteriori un mayor desarrollo de todo el municipio.

Se trata de una actuación recogida dentro del Plan Estratégico Municipal de Desarrollo Local 2021-2023 y para el que se ha puesto en marcha el proyecto 'Reactiva Telde', subvencionado por el Gobierno de Canarias. Concretamente, el tótem ha contado con un presupuesto de 14.819,50 euros.

En el acto de presentación estuvo presente la alcaldesa, Carmen Hernández, quien estuvo acompañada por el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la vicepresidenta de la asociación de empresarios de San Gregorio, Natividad Suárez.

Crecimiento del centro

La primera regidora afirmó que el nuevo elemento que reina ahora en la entrada a la ciudad servirá para «ofrecer a vecinos y visitantes la Zona Comercial Abierta de Telde y seguir contribuyendo a la dinamización de la economía y la generación de empleo». Esto se hará, además, propiciando la sinergia con otros atractivos del municipio como es su historia y su patrimonio histórico artístico.

Por su parte Mejías destacó que «Estas letras orientarán a partir de ahora a quienes consumen en la Zona Comercial Abierta de Telde y lo hace sin distinguir áreas concretas, incluyendo espacios comerciales que hasta ahora no estaban adscritos a ningún área en concreto, como Arnao. El objetivo es que todos los comercios de proximidad se sientan representados con esta nomenclatura y que el consumidor así lo identifique».

En este sentido, Mille manifestó que « la ciudad ha tomado un camino muy inteligente con esta decisión» y denominó la instalación de este tótem como un «movimiento estratégico con el que Telde logra adelantarse haciendo real una tendencia de futuro en la que confluyen y se aúnan el comercio y el turismo basado en el disfrute de experiencias».