El nuevo dron se licita con un precio inicial de 30.000 euros. / C7

Un tercer dron mejorado potenciará la capacidad de vigilancia de la Policía Local de Telde

El cuerpo de seguridad municipal contará con una nueva aeronave que dará mayor calidad de imagen y nuevas herramientas

Juan Pérez Benítez
JUAN PÉREZ BENÍTEZ Telde

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de un nuevo dron que potenciará la capacidad de vigilancia de la Policía Local. Además, la compra de este nuevo recurso se saca a concurso, donde las empresas interesadas en ofrecer este complemento deberán saber que el precio inicial de la licitación es de 30.000 euros.

Esta sería la tercera aeronave no tripulada de un equipo especializado que fue pionero en Gran Canaria y que presenta nuevas herramientas, como un gancho para la portación de objetos que podrá ser útil en determinadas operaciones policiales, mayor potencia de luz en su foco o una mejor sonoridad en su altavoz.

Del mismo modo, también podrá permitir que pueda ser dirigida a través de dos mandos, es decir, si uno de sus pilotos tiene algún problema, podrá haber un segundo que se haga cargo de manejarla desde otro lugar.

La cámara de visión nocturna o térmica será otra de las mejoras a destacar, con una mejor calidad de imagen en esta nueva versión. Añadido al mejorado sistema RTK, permitirán que la identificación posicional de cualquier objetivo sea perfecta.

El oficial José Juan Francisco Sánchez y Victor Yeray Santana Ojeda son los agentes encargados de operar con este vehículo.