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«Todas las personas necesitamos relacionarnos y comunicarnos con los demás. Sobre todo las personas mayores, que en muchas ocasiones sienten la soledad o la falta de afecto, en una etapa de sus vidas en la que toca vivir pérdidas o adaptarse a muchos cambios. En el 'Teléfono de la Esperanza' pueden encontrar alguien con quien hablar, con quien compartir dificultades y sentimientos, con respeto y afecto». Con este objetivo, el 'Teléfono de la Esperanza' llega a Telde. A partir de ahora, aquellas personas mayores de la ciudad que necesiten ser escuchadas y acompañadas podrán encontrar en este proyecto un rayo de esperanza y vida que les dará impulso para dejar atrás la soledad no deseada. La iniciativa, impulsada a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que dirige Adela Álvarez, en colaboración con 'Teléfono de la Esperanza', ONG de Utilidad Pública, pretende poner en marcha medidas que favorezcan la interacción en grupos, redes de apoyo, envejecimiento activo y un teléfono permanente de orientación telefónica, escucha y acompañamiento.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran bajo estas circunstancias, el Ayuntamiento de Telde y 'Teléfono de la Esperanza' coordinarán acciones y agentes sociales del municipio para facilitar su integración social. Así, el servicio de escucha, orientación y acompañamiento se desempeñará, de forma permanente, mediante los números de teléfono 928334050 y 900707020, disponibles para toda la población, por voluntarios que han recibido una extensa formación en cuestión de ayuda y salud emocional. El Centro de Mayores de Telde será el centro neurálgico y allí 'Teléfono de la Esperanza' tendrá una oficina.
El 'Teléfono de la Esperanza' es un servicio gratuito y totalmente confidencial, donde los usuarios del mismo pueden encontrar alguien con quien hablar, compartir dificultades y sentimientos, con respeto y afecto. Asimismo, recibirán orientación, apoyo e información de alternativas a la soledad, tales como actividades que se desarrollan en el municipio. «Los mayores de nuestra ciudad son una prioridad para este gobierno local, tal y como se ha demostrado desde el principio de este mandato», destacó el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, durante la la presentación del proyecto, en la que también participaron la concejala de Servicios Sociales, Adela Álvarez, y el director técnico de 'Teléfono de la Esperanza', José Pérez.
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