Borrar
Feria de Ganado de Telde. Cober

Telde despide su exitosa celebración en honor a San Juan con una jornada cargada de tradición

Miles de personas visitan este lunes el casco histórico para disfrutar de los últimos actos incluidos en el programa de fiestas por su patrón, con muestra de ganado incluida

CANARIAS7

Telde

Lunes, 24 de junio 2024, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Miles de personas se han desplazado este lunes hasta el barrio de San Juan para disfrutar del último día de fiestas en honor al patrón de Telde. La jornada cargada de tradición congregó a vecinos de la ciudad y foráneos que quisieron despedir al santo con su participación en los últimos actos incluidos en el programa de sus fastos.

Si bien la mañana comenzó con la diana floreada en el casco del barrio histórico, a partir de las 10.00 horas la Finca Hoya de San Pedro acogió juegos y deportes tradicionales canarios -con una exhibición de salto de pastor por la Federación Canaria del Salto del Pastor y el juego del garrote por la Escuela de Garrote Tradicional Familia Maestro Paquito Santana incluidos- y la tradicional muestra de ganado.

Mientras la recova, la muestra de artesanía y la feria empresarial se hicieron con una plaza de San Juan llena de transeúntes.

Mayores, jóvenes y niños gozaron de una jornada repleta de actividades para toda la familia. Así, desde el más grande hasta el más pequeño disfrutó de la muestra y el desfile de ganado ante la imagen de San Juan Bautista, ubicado también en la Hoya de San Pedro, donde todos los animales se mantuvieron a la sombra y estuvieron atendidos en todo momento por sus responsables.

Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, la imagen del patrón de Telde recorrerá las calles del barrio protagonista, en compañía de los representantes políticos de la ciudad con el alcalde, Juan Antonio Peña, a la cabeza, y venerada por sus fieles. Una vez devuelta a la basílica, se dará por finalizada esta edición de los fastos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios