Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
El alcalde Juan Antonio Peña visitó de nuevo las instalaciones del tanatorio de Las Rubiesas. C7

Telde avanza en la apertura del horno crematorio del tanatorio de Las Rubiesas

El alcalde visita nuevamente las instalaciones junto a técnicos municipales para desbloquear la situación actual

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de la ciudad de Telde, Juan Antonio Peña, y el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jiménez, han acudido nuevamente las instalaciones del tanatorio municipal, ubicado en Las Rubiesas, junto a trabajadores municipales, con el fin de avanzar en la apertura de los servicios del horno crematorio, la plaza central y la cafetería, entre otros espacios. En la visita estuvieron con responsables de la empresa concesionaria, preocupados desde hace años por el bloqueo de los espacios anexos vacíos, finalizados desde hace un periodo largo de tiempo.

Los técnicos municipales visitaron el recinto y tomaron nota de la situación actual para proceder a la recopilación de expedientes e informaciones que se encuentran en la administración local y poder tramitar los permisos correspondientes. El objetivo del gobierno local, junto al área de Cementerios, que dirige Juan Francisco Martel, es poner en marcha cuanto antes las instalaciones municipales y así atender a las demandas de la ciudadanía y del sector funerario.

El primer edil espera ir procediendo a la apertura de los servicios de manera gradual, hasta llegar a poner al servicio de la ciudadanía la totalidad del espacio. La parte más compleja se sitúa en el templo ecuménico, que debe someterse a obras de mejora en su cubierta, ya que en la actualidad y ante la falta de uso y mantenimiento, está deteriorada. Además, añade Peña, «cuando se proceda al desbloqueo de esta fase, que nunca se procedió a su apertura, el gobierno local proyectará la construcción de nuevas salas de velatorio».

Los responsables de la empresa concesionaria están «encantados» con la respuesta que están obteniendo del Ayuntamiento de Telde. «El alcalde se comprometió en su día con solucionar este tema y lo está demostrando con hechos«, destacan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios