Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Imagen del soldado Félix Ezequiel Manrique. Ejército del aire
Un soldado del Ejército del Aire salva la vida a un jugador de pádel en Telde

Un soldado del Ejército del Aire salva la vida a un jugador de pádel en Telde

El afectado se desplomó al salir de las instalaciones cubiertas de pádel en El Goro y Félix Ezequiel Manrique intervino para prestarle auxilio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 19 de febrero 2024, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tarde que parecía transcurrir con normalidad en las instalaciones cubiertas de padel, ubicadas en el polígono industrial de El Goro (Telde), se transformó en un acto heroico el pasado 25 de enero, cuando un jugador se desplomó repentinamente frente a la cafetería, tras abandonar la pista contigua algo mareado y el soldado Félix Ezequiel Manrique Nóbregas intervino para prestar auxilio al joven jugador.

Según relatan testigos presenciales, Miguel, el jugador afectado, comenzó a experimentar dificultades respiratorias y tos, expulsando sangre por sus fosas nasales, antes de perder el conocimiento por completo. En este momento crítico, Félix Ezequiel, perteneciente al Ala 46 del Ejército del Aire y del Espacio con destino en la Base Aérea de Gando ayudó al jóven jugador.

Según explcia Teldeactualidad.com, el soldado Manrique inició los primeros auxilios a Miguel, practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se esperaba la llegada de ayuda médica. Las maniobras de reanimación se prolongaron durante más de 15 minutos, hasta que los técnicos de la ambulancia de soporte vital básico llegaron al lugar. Estos continuaron con la reanimación, relevando al soldado Manrique, quien siguió colaborando con los sanitarios, proporcionando el equipo necesario para estabilizar al jugador, incluyendo un desfibrilador externo automático (DEA) y suministros de oxígeno.

Gracias a la rápida respuesta y al acto heroico del soldado Manrique, Miguel fue estabilizado y trasladado al hospital con vida, donde se recuperó sin secuelas dos días después.

«Este incidente destaca la calidad humana y la preparación de los miembros del Ejército del Aire y del Espacio, quienes se forman constantemente para intervenir eficazmente en situaciones de emergencia y salvaguardar la vida de las personas en cualquier circunstancia», según destaca el Ejército del Aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios