Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Sergio Ramos, ya recuperado, compareció este martes en el Senado. C7

Sergio Ramos pregunta a Marlaska por más policías y este le insta a que se cuide

El vicealcalde de Telde le planteó al ministro los problemas de seguridad y la falta de efectivos en Gran Canaria durante la sesión en el Senado

Martes, 11 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Sergio Ramos, vicealcalde de Telde y senador por el Partido Popular, le formuló este martes al ministro Marlaska «si el Gobierno tiene planificado el aumento de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en la isla de Gran Canaria» durante la sesión en el Senado.

Sergio Ramos destacó que Canarias es la comunidad donde más crece la criminalidad en 2024, con un 10,7% más durante el primer trimestre del año, con un aumento del 8,2% en homicidios y un 112% en robos con violencia e intimidación. El vicealcalde de Telde le recriminó al ministro que «los sindicatos de la policía han reclamado la necesidad de un aumento de efectivos ante el crecimiento masivo de llegada de inmigrantes y que esto está produciendo una desprotección en la seguridad ciudadana, con un 259% más de llegadas».

Ramos destacó que los sindicatos advierten que este año llegarán a Canarias 10.000 inmigrantes más. En ese instante, hizo mención al asesinato que se produjo en el parque Arnao y al intento de apuñalamiento frente el teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, «una ciudad con un déficit de 100 policías nacionales», como ejemplos de inseguridad.

El ministro Marlaska le comentó a Sergio Ramos que «ha elegido un mal día para esta pregunta, porque se ha aprobado una oferta pública de empleo para incorporar a más de 5.500 efectivos, y en estos instantes ya España suma más de 34.220 plazas», y de inmediato le indicó que en la época de Rajoy, con el PP, Canarias perdió más de 700 efectivos y Gran Canaria más de 400.

En la réplica, Ramos le destacó a Marlaska que «con Rajoy entraban en Canarias 470 inmigrantes y ahora 22.500 al año». Marlaska le contestó que «las obsesiones son malas para la salud. Cuídese señor Ramos», le dijo, en alusión al desvanecimiento que sufrió el vicealcalde el pasado viernes.

En este sentido, el Grupo Popular en el Senado considera «inaceptable, fuera de lugar y una falta de sensibilidad total y absoluta», las palabras del ministro del Interior, Grande Marlaska, en el Pleno del Senado, hacia el senador del PP, Sergio Ramos. «Aprovechar y utilizar de esta manera, en sede parlamentaria, un problema de salud como el padecido por el senador del PP requiere, como poco, una disculpas públicas por parte del ministro en la misma sede parlamentaria, el Senado, en las que ha tenido lugar estas desafortunadas e impropias palabras de un ministro del Gobierno de España».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios