Imagen de archivo del socialista Alejandro Ramos. / C7

El PSOE de Telde vive un 'incendio' interno

Cruce de acusaciones de irregularidades

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las aguas bajan revueltas en el Partido Socialista en Telde, que el próximo miércoles tiene cita para elegir a quienes dirigirán la agrupación local.

El cruce de acusaciones que se llevaba de manera larvada a nivel orgánico ha estallado públicamente, con mensajes en redes sociales que reflejan un partido fracturado.

Desde las direcciones insular y regional se intenta cerrar las heridas, preocupados por su efecto en las urnas, pues Telde es clave para el resultado al Cabildo por su condición de segundo municipio en habitantes.

Según avanza el digital Teldeactualidad, los dos bandos están liderados por Alejandro Ramos, secretario general local que aspira a seguir en el cargo, y Francisco Ramos Camejo, miembro de la Comisión de Garantías y Ética del PSOE canario. Este último tiene en su bando a los ediles Soledad Hernández y Agustín Déniz, y serían partidarios del médico Juan Carlos Pérez como nuevo hombre fuerte del PSOE de Telde.

Ramos Camejo habría trasladado a la dirección del partido presuntas irregularidades en las firmas de apoyo presentadas por Alejandro Ramos.

Por su parte, agrega el citado digital, Elisa Santana, militante del partido en Telde, habría denunciado ante la dirección federal otras presuntas irregularidades de las que responsabilizaría a Ramos Camejo.

Elisa Santana publicó en redes sociales un mensaje en el que cuestiona la idoneidad de Ramos Camejo para estar al frente de un comité de garantías. Con ese cargo, afirma, «no puede estar criticando Nini vetando a un compañero». Y agrega que espera que lo ocurrido no sea una represalia por «haber denunciado la corrupción del padre de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana».

Telde ya se convirtió en un quebradero de cabeza para la dirección regional socialista tras las elecciones de 2019. En aquel momento, el partido en el municipio tenía casi cerrado un pacto con Coalición Canaria que amenazó con dinamitar un entendimiento con Nueva Canarias pags hacer viable la investidura de Ángel Víctor Torres como presidente de Canarias.