Borrar
La Policía Local de Telde ha reforzado la vigilancia en la costa. C7
La Policía Local refuerza la vigilancia en la costa para evitar la pesca en zonas de baño

La Policía Local refuerza la vigilancia en la costa para evitar la pesca en zonas de baño

Agentes del cuerpo municipal recorren el canal de nado entre Taliarte, Melenara y Salinetas para informar a los que practican la actividad en el litoral

CANARIAS7

Telde

Lunes, 1 de abril 2024, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Telde refuerza la vigilancia en la costa de la ciudad para evitar que se practiquen actividades de pesca en zonas de baño. En este sentido, agentes del cuerpo municipal han recorrido a pie el canal de nado entre Taliarte, Melenara y Salinetas, en los últimos días, para requerir e informar sobre la prohibición de pescar en dichos espacios.

Bajo el lema «lanza tu anzuelo en zonas permitidas y seguras», la Policía Local se ha acercado al litoral para, además, solicitar responsabilidad a los pescadores, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas y nadadores. Así, se trata de una intensificación del servicio que los agentes llevarán a cabo de forma periódica en la costa teldense para potenciar la concienciación y el cumplimiento de la norma.

«Tras observar la recurrente práctica irregular de pesca en zonas de baño, y en continua comunicación con el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se ha decidido reforzar la vigilancia ya existente en la zona para frenar esta actividad prohibida y concienciar a los pescadores sobre el grave riesgo que supone», puntualiza el jefe de la Policía Local, Félix Ramos. Asimismo, garantiza que «nuestra obligación es velar por el cumplimiento de la ley y por la seguridad de la ciudadanía, por lo que seguiremos en esta línea de hacer sentir seguros a los nadadores que elijan este litoral para desarrollar su actividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios