Podemos se indigna con el parque de Melenara y pide adecentar el resto

La formación morada opina que el proyecto es solo propaganda electoral y no entiende que no se acometa antes el arreglo de otras instalaciones similares en mal estado

Ronald Ramírez Alemán
RONALD RAMÍREZ ALEMÁN

Unidas Podemos Telde ha recibido con recelo el anuncio que hizo público la semana pasada el grupo de Gobierno sobre la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de la licencia urbanística que da vía libre a la construcción de un gran parque sostenible de 4.000 metros cuadrados en Melenara. «El Consistorio se ríe de la ciudadanía al hablar de un nuevo parque urbano en el municipio», sostiene la formación morada. Una burla, a opinión del grupo de la oposición, a los habitantes de Telde por el mal estado en el que aún se encuentran muchos parques del municipio.

«Es increíble que se hable de un nuevo parque urbano en Telde, cuando en el mismo municipio se encuentran innumerables parques infantiles y parques urbanos abandonados por el Gobierno», expresa Tanausú Alemán, portavoz de Podemos. La formación morada considera que el anuncio de un nuevo parque urbano es tan solo propaganda electoral de cara a las próximas elecciones. «Seguro que inauguran el parque a tres días de las elecciones. Es típico de los que gobiernan Telde», añade.

El partido político argumenta que si bien está de acuerdo con el proyecto, entiende que primero han de marcarse objetivos más viables como la recuperación de estos espacios que ya existen pero que se encuentran en mal estado. «No nos parece mal que se quiera hacer un parque en Melenara, un barrio que lleva siendo engañado con la construcción del mismo durante décadas por los distintos gobiernos de la ciudad, con sus distintas siglas políticas y que da la casualidad que en esta legislatura dichas siglas gobiernan juntas», alega Alemán.

Podemos recuerda que ya le han reiterado muchas veces al Ayuntamiento el abandono que sufren los parques en el municipio, pero que hasta ahora no han visto ninguna intención de darle solución. «Lo que primero que debería hacer el Gobierno de Telde es cuidar lo que ya tiene antes de hacer algo nuevo. En la actualidad, barrios como Ojos de Garza, La Herradura, El Caracol o Jinámar viven con parques que se encuentran en estados tan lamentables que los vecinos de estas zonas se ven obligados a ir al de San Juan para poder tener su momento de ocio», asegura el portavoz.

872.136 euros de inversión

El futuro parque está planeado que se ubique en un solar municipal que se encuentra entre la avenida marítima y Américo Vespucio. El proyecto, valorado en 872.136 euros, daría respuesta a una demanda histórica de la costa y contaría con zonas de agua y ajardinadas, juegos y gradas, así como espacios de luz y sombra.