

Secciones
Servicios
Destacamos
La estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) La Pardilla cuenta con una tercera línea de inspección y un sistema de acceso digital al servicio que agiliza el proceso y reduce los tiempos de espera a los clientes. Basta un clic en la web y un código QR para que se le atienda por una línea específica y separada. Es la primera de las ITV del grupo en Canarias que dispone de ese servicio aparte y diferenciado. La previsión es que esta mejora permita incrementar el número de clientes y traiga consigo que en el horizonte de un año sea necesario incrementar la plantilla un 10%. Ahora tiene 19 empleados.
Estas nuevas dotaciones entraron en marcha después del verano pasado, pero por la pandemia no habían podido presentarse de forma oficial hasta este martes. Al acto acudieron el director general de Grupo Itevelesa, Jesús García; el director de la Zona ITV Centro-Sur y Desarrollo de Negocio en España, José Luis Acebes; el responsable de las ITV de Canarias, Julián Caballero; y el teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Telde, Agustín Arencibia.
«La Pardilla es una de nuestras grandes apuestas en Gran Canaria, fundamentalmente porque está ubicada al lado de la autovía, en una zona muy centrada y con un acceso muy sencillo», explicó García. Entre otras cosas, añadió, es la estación que ha llevado el peso de las inspecciones del grupo en la isla, que en esta ITV están en torno a las 40.000 al año. Por eso fue aquí donde, según detalla, decidieron invertir 200.000 euros para habilitar no solo una tercera línea de inspección, sino también para modernizar el centro y sumarlo a la ITV Digital del grupo, que están implementando por todo el país.
«La idea es que los clientes que vengan a la estación a pasar su ITV lo puedan hacer de manera más ágil», subrayó García. «Hemos invertido en calidad de servicio, más que en capacidad de servicio. «Con un código QR, con una tarjeta específica que mandamos por email, el cliente solo tiene que pasar la inspección, porque la parte documental se hace de manera digital».
Las cuatro estaciones de Itevelesa en Canarias están digitalizadas. A la de La Pardilla se le suman la del Puerto de Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria; Playa Honda, en Lanzarote; y Santa Cruz de La Palma, en La Palma. El Grupo Itevelesa tiene un total de 72 estaciones distribuidas por todo el país, de las que ocho en Madrid, cinco en Murcia y una en Burgos ya cuentan con el servicio de la ITV Digital.
El edil Arencibia mostró su satisfacción por esta apuesta que ha hecho Itevelesa por Telde y por invertir en innovación que redunde en un mejor servicio al ciudadano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.