Borrar
Imagen de la reunión. C7
Pablo Rodríguez se compromete a repavimentar el acceso de la GC-1 al Polígono de Salinetas
Telde

Pablo Rodríguez se compromete a repavimentar el acceso de la GC-1 al Polígono de Salinetas

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, y el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, se reunieron este viernes con el consejero de Obras Públicas para tratar el tema de los socavones en este tramo del municipio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 8 de marzo 2024, 15:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicealcalde de Telde, Sergio Ramos, el concejal de Vías y Obras, Iván Sánchez, y el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvieron una reunión este viernes para encontrar una solución al mal estado del asfalto de la vía que da acceso de la GC-1 al Polígono Industrial de Salinetas, cuya titularidad pertenece a la institución regional.

Tras el encuentro, Pablo Rodríguez se comprometió con los representantes municipales para instar al Cabildo de Gran Canaria a proceder a la repavimentación del mismo, ya que la corporación insular es la encargada de gestionar el mantenimiento de la GC-1 y sus accesos, una vez tenga la cesión hecha por parte del Gobierno de Canarias.

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que remitirá el escrito al Cabildo exigiendo que proceda al arreglo del mencionado tramo, que cada día soporta una elevada carga de tráfico entre los residentes de la zona y los vehículos de gran tonelaje que acceden al Polígono Industrial.

Por su parte, Sergio Ramos agradeció al consejero de Obras Públicas su compromiso, colaboración y sensibilidad con las miles de personas afectadas que hacen uso diariamente de esta carretera.

El vicealcalde manifestó tras la reunión su agradecimiento a Rodríguez «por su reconocimiento inmediato sobre la titularidad del acceso a la GC-1 a la altura del antiguo Ikea, y su compromiso para requerir al Cabildo de Gran Canaria para que proceda, cuanto antes, a darle el mantenimiento oportuno a la vía».

ARRU de Jinámar

Además de este asunto «de máxima prioridad», Ramos también mantuvo conversaciones relativas a la nueva fase del ARRU de Jinámar, que afecta a la zona de Lomo Las Brujas, en concreto la Fase VI, que se encuentra pendiente del informe del Ministerio de Vivienda del Gobierno de España y el posterior convenio entre ambas administraciones públicas.

Cabe destacar que el montante de este proyecto asciende a 9.119.975,73 euros, que serán aportados entre el Ministerio, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y los propietarios de los domicilios que se beneficiarán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios