Borrar
El Club Faynagua entrenará en la piscina del centro deportivo Nexsport Telde. C7
Nexsport Telde cede el uso de su piscina al club de natación Faynagua

Nexsport Telde cede el uso de su piscina al club de natación Faynagua

El complejo deportivo de La Barranquera apoya el deporte base y el equipo teldense «vuelve a casa» tras cuatro años sin piscina en el municipio

Canarias7

Telde

Viernes, 9 de febrero 2024, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nexsport Telde y el club de natación Faynagua Ciudad de Telde han alcanzado un acuerdo de colaboración que permite el uso de la piscina de este centro deportivo para los entrenamientos de este equipo federado, que llegó a ser el tercer mejor club de Gran Canaria.

La piscina de Nexsport Telde reservará una de sus calles para acoger los entrenamientos diarios de los integrantes de este equipo de natación, una de las disciplinas deportivas más completas y saludables para todas las edades. Los socios de Nexsport que usan habitualmente la piscina, continuarán disponiendo del resto de las calles para realizar sus rutinas diarias y sus clases de aquagym sin afección por la inclusión de los entrenamientos oficiales del club de natación.

El cierre en 2020 de las instalaciones deportivas Paco Artiles en el municipio de Telde dejó a este club, que entonces era el tercer mejor equipo federado de Gran Canaria en esta disciplina, sin recinto para realizar sus entrenamientos dentro del municipio. Las modernas instalaciones de Nexsport Telde son la solución para que la natación federada regrese a su municipio de origen, disponiendo de una piscina que dé estabilidad a los entrenamientos y permita desarrollar todo el potencial competitivo a los nadadores y nadadores teldeses. Actualmente, el club cuenta con más de 40 personas asociadas y espera que su regreso a Telde aumente el número de nadadores federados en el municipio.

El coordinador general de Nexsport Telde, Abián Pérez, aseguró que «estamos muy comprometidos con nuestro municipio y su gente». El Club de Natación Faynagua nació en 1997 de la fusión de dos clubes teldenses, -Faycan y Inagua-, que sumaron sus fuerzas para elevar la natación teldense a su máximo esplendor durante dos décadas. La pérdida de las instalaciones deportivas que permitían entrenar dentro del municipio redujo su capacidad competitiva. «Ahora, gracias a Nexsport Telde, podemos volver a casa. Nuestros chicos y chicas están más ilusionados que nunca», afirmó Miguel Angel Santana Sarmiento, exnadador del Faynagua y entrenador desde hace ya 11 años, quien expresó su deseo de que «este regreso tenga muy buena acogida entre las familias teldenses. «Queremos que quienes quieran desarrollar esta actividad deportiva en régimen federado, puedan hacerlo con facilidad y comodidad sin salir del municipio en el que residen», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios