Secciones
Servicios
Destacamos
Hace unas semanas se celebró la jornada gastronómica del gofio y ahora ha llegado el momento de la naranja, otro producto muy ligado al municipio de Telde. La Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, con el apoyo económico de la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración del Ayuntamiento de Telde, continúan trabajando de la mano para promocionar productos de kilómetro 0 elaborados y producidos en el municipio. Desde este jueves día 12 de diciembre y hasta el sábado día 14 seis establecimientos que se han sumado a la ruta gastronómica para ofrecer en sus cartas platos elaborados con la naranja como protagonista.
Restaurante La Tunera, Cafetería La Canela, Encurtidos Antequera, Churrería Melián, Oasis Chill Out y Pastelería Ojeda ofrecerán una amplia variedad de elaboraciones con la naranja como producto estrella, desde un mojito de naranja o un bizcochuelo remojado en tres leches, a una tarta 80% naranja, un chocolate a la naranja o los platos del menú que ofrece a diario La Canela con sabor a naranja.
La presentación tuvo lugar en la plaza de San Gregorio y contó con la presencia de Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, Minerva Alonso, consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, las concejalas María González Calderín y Nayra Navarro junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio, Natividad Suárez.
Todos destacaron la importancia de esta Jornada Gastronómica de la Naranja para dinamizar la Zona Comercial Abierta de San Gregorio y la consejera Minerva Alonso animó a la ciudadanía a «apoyar al comercio de proximidad y a la restauración con el consumo de producto local. El Cabildo sigue apostando firmemente por las zonas comerciales como pilares básicos del desarrollo económico de la isla y por la promoción de productos identitarios como es el caso de la naranja».
El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, afirmó por su parte que el apoyo del Ayuntamiento de Telde a esta iniciativa es absoluto y «entronca con la estrategia de dinamización comercial de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio que se realiza durante todo el año con actividades de este tipo». Por su parte, María González Calderín resaltó no solo la calidad y el sabor de las naranjas de Telde sino que este año, «debido al cambio climático, comerse una naranja de Telde en diciembre es casi un producto de lujo que debemos valorar».
La naranja va muy vinculada al municipio de Telde y esta jornada será la antesala de una nueva edición de la Feria de la Naranja, que se celebrará este domingo 15 de diciembre en la plaza de San Gregorio, de 9.00 a 14.00 horas, y que será presentada este martes en la Casa Condal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.