Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Los trabajadores de Lopesan han reiniciado los trabajos de ampliación de la carretera con la colocación de las losetas de las aceras y el carril bici. C7
Lopesan retoma la ampliación de la carretera de Melenara

Lopesan retoma la ampliación de la carretera de Melenara

Los operarios reinician los trabajos de la primera fase, paralizados desde el 2 de julio y que ya estaban avanzados en un 70%, con la colocación de las aceras y el carril bici

Jueves, 16 de septiembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ampliación de la carretera de Melenara vuelve a ponerse marcha un mes y medio después de que la obra quedase paralizada cuando ya se había ejecutado más del 70% de la misma. Lopesan, la nueva empresa adjudicataria que cogió el testigo tras la renuncia de Petrecan, reinició ayer los trabajos con la colocación de las losetas de las aceras y el carril bici.

«El Gobierno local ha trabajado intensamente para retomar esta obra con la mayor celeridad posible, con el fin de que se culmine cuanto antes y se pueda reabrir esta carretera que conecta los barrios de Casas Nuevas y El Calero, y el resto de la ciudad, con la costa», explicó durante su visita a la vía intervenida Carmen Hernández, alcaldesa de la ciudad. Por su parte, el edil Vías y Obras, Eloy Santana, detalló que las tareas que restan por ejecutar de esta primera fase de la ampliación de la carretera de Melenara son, principalmente, el pavimentado de una solera, el carril bici y la acera, la culminación de un tramo de bordillos, asfaltado y algún que otro remate.

El Ayuntamiento tuvo que readjudicar recientemente estos trabajos por la vía de emergencia a la empresa Lopesan por un total de 427.769,58 euros, después de que la primera compañía renunciara tras la huelga de sus trabajadores por el impago de las nóminas. El objetivo del Consistorio es, con la continuidad de los trabajos, conseguir avanzar en la consecución de la meta de tener una carretera segura, que aporte conectividad a la ciudad y que se desarrolle favoreciendo la movilidad sostenible con una vía que tendrá una plataforma de 18 metros de ancho, con aceras de tres metros a cada lado, un carril bici y plazas de aparcamiento.

Y es que los problemas por el retraso en esta obra se han visto agravados con el inicio de las clases al encontrarse en esta zona el CEIP Príncipe de Asturias. El rodeo que obliga a dar el cierre de esta vía, que se preveía que estuviera lista para finales de verano antes de que Petrecan renunciase a proseguir con los trabajos, supone una grave molestia para las muchas familias que residen en el Cruce de Melenara y alrededores. Al menos, con el reinicio de los trabajos ya se han acabado los problemas de seguridad que se generaban con el continuo goteo de jóvenes que atravesaban esta vía a pie o en bicicleta para cortar camino, haciendo caso omiso a los carteles de prohibición y aprovechando que las obras estaban detenidas.

Por otro lado, en breve comenzarán las actuaciones de la segunda fase, que afectan al lateral izquierdo, sentido bajada, y que tienen un presupuesto de licitación de 380.000 euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria. En esta fase se incluye la creación de una acera y plazas de aparcamiento para 156 vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios