San José y Marpequeña reclaman una intervención en sus principales arterias
Ciuca insiste en la elaboración de un plan de asfaltado para el municipio, alertado por las quejas de vecinos de estos dos barrios
Juan Antonio Peña, concejal de Ciuca, traslada una vez más al grupo de Gobierno la necesidad de elaborar un plan que resuelva la problemática del asfaltado en los diferentes barrios. Asegura que se trata de un mal generalizado del que no se escapa ningún sector. Peña y miembros de la formación han puesto oído a las reclamaciones que les llegan de puntos concretos del municipio, en este caso, según traslada el partido, «la falta de asfaltado y mejora de las vías persiste en los núcleos de Marpequeña y San José de Las Longueras». Advierten que las principales arterias de ambas zonas presentan socavones de importantes dimensiones, generando problemas de seguridad vial tanto para conductores como para peatones.
«Se debe generar un plan municipal de asfaltado en consenso con los vecinos y colectivos sociales de las zonas, dónde se contemple las actuaciones mediante el compromiso y la veracidad, trasladando así un calendario en el que la ciudadanía sepa cuándo se van a producir las actuaciones en sus zonas. De lo contrario parece que todo es improvisado, a golpe de titular», considera el edil de la oposición.
Para Juan Antonio Peña, el rebacheo debe ser una medida puntual, inmediata y transitoria. «Hay importantes socavones que no están cubiertos y, encima, en algunas zonas en las que ya se ha actuado se han dejado atrás la mitad de los baches», asevera. Además, también denuncia problemas con el servicio de limpieza, tanto en las calles como en los terrenos o las plazas. «El principal recinto público de San José se ha convertido en un foco de suciedad», asevera el concejal.
Ciuca sostiene que la alcaldesa, Carmen Hernández, y sus concejales «deben pisar la calle para conocer la problemática de los vecinos, y no acudir sólo para la foto, la inauguración o el postureo político», afirman con dureza.