Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
Horacio Colomé será uno de los presentadores de la gala drag teldense. C7
Horacio Colomé, Thania Gil y Drag Chuchi presentarán la gala drag del carnaval de Telde

Horacio Colomé, Thania Gil y Drag Chuchi presentarán la gala drag del carnaval de Telde

El espectáculo, ofrecido en directo por TV Canaria, se celebrará este viernes a las 21.00 horas

CANARIAS7

Telde

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor teldense, con trayectoria internacional, Horacio Colomé, la cantante y artista Thania Gil y Drag Chuchi serán los encargados de presentar la Gala Drag Queen del Carnaval de Telde. El evento tendrá lugar este viernes, 8 de marzo, a las 21.00 horas, en el auditorio del Parque Urbano de San Juan, en el que habrá 12 aspirantes al título. Desde la Corporación municipal se espera un lleno en el recinto, para recuperar así «el esplendor y proyección» de la gala más transgresora de las carnestolendas.

La velada podrá seguirse a través de televisión y plataformas digitales gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la Televisión Canaria. Los 12 finalistas, de 16 inscritos, batallarán por el cetro de la gala, inspirada en la alegoría del circo y cuyo director artístico es el teldense Kilian Betancor. Los doce aspirantes por orden de salida son los siguientes: Drag Vintash, Charlie Drag, Drag Némesis, Drag Kalik, Drag Shiki, Drag Yshia Taisma, Drag Hefesto, Drag Owen, Drag Inkill, Drag Acrux, Drag Sequins y Drag Akirax.

Thania Gil.
Thania Gil. C7

El área de Festejos, tutelada por Miguel Rodríguez, apuesta por una gala «100% canaria». Es por ello que durante la noche participarán los grupos del carnaval del municipio, entre otros artistas de las Islas, entre ellos la cantante y rapera Ptazeta, conocida en el panorama mundial de la música, con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma Spotify. Cabe recordar que el acceso al recinto será gratuito, hasta completar aforo, y no es necesaria la retirada de invitación o pase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios