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'La violencia de género no es un juego. Dale play a la igualdad'. Así se llama la novedosa campaña con la que el Ayuntamiento pretende seguir fortaleciendo la labor de prevención en las aulas de los centros educativos del municipio, una dinámica que ha recuperado en este mandato. La iniciativa, que hace hincapié en el fomento de la igualdad en el entorno digital, tiene como pieza angular una guía violeta para la elección y el uso de videojuegos desde la perspectiva de género, y ha sido elaborada por la artista visual y diseñadora de videojuegos, Nira Santana.
Este material didáctico, al que tendrán acceso todos los centros educativos del municipio, incluidas las Escuelas Infantiles municipales, pretende ser un referente de inclusión e igualdad, tanto para el profesorado como para las familias y menores, en este campo digital. Un objetivo al que pretende llegar a través de 10 recomendaciones con las que se muestran los diferentes escenarios a tener en cuenta y que fomentan una igualdad real.
«Se trata de una iniciativa innovadora para fomentar, a través de los videojuegos, una sociedad más igualitaria y luchar por la discriminación por razón de género, identidad o cualquier otra cuestión que haga que la mujer esté en una situación de desventaja», explicó la alcaldesa, Carmen Hernández, durante la presentación de la campaña en el IES El Calero. También recordó que Telde ha sido pionera en materia de igualdad con la creación del primer centro de la mujer -germen de la concejalía- y con la puesta en marcha de diversos planes transversales de igualdad.
Por su parte, Jonay López, el edil del área, aseguró que el material respalda la recuperación del trabajo preventivo en esta materia. «Con esta guía, y en su propio lenguaje se muestra a los menores, y a quienes ponen videojuegos en sus manos, las diferentes situaciones y decisiones que marcan diferencias entre hombres y mujeres», aseveró. Del mismo modo, el concejal sostuvo que es vital eliminar determinados patrones que se reproducen en el sector del videojuego y que son repetidos por los menores de manera inconsciente y que, como consecuencia, profundiza la brecha de desigualdad actual.
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