El Gobierno de Canarias ya tiene la licencia para acondicionar las nuevas oficinas de empleo
El Ayuntamiento aprobó ayer el expediente que permite el traslado del Servicio Canario de Empleo y del SEPE a los antiguos juzgados de la ciudad, en San Juan
Vía libre para que la ciudad cuente con unas nuevas oficinas del Servicio Canario de Empleo. La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada ayer por la mañana, aprobó el conceder al Gobierno de Canarias la licencia de obra mayor para acondicionar el edificio destinado a las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se ubicará en el antiguo inmueble de los juzgados de Telde, en la calle Luis Doreste Silva, esquina con la calle Párroco Hernández Benítez, en San Juan.
El expediente ha sido elevado por la Concejalía de Urbanismo, que dirige el también vicealcalde del municipio, Héctor Suárez, y con el mismo se da luz verde a la autorización que permitirá iniciar las obras de adecentamiento del edificio, compuesto por un sótano y tres plantas, y que cuenta con 1.696 metros cuadrados de superficie, de los cuales 281 son bajo rasante. El responsable del área afirmó tras su aprobación que este expediente «materializa el compromiso de Telde de ceder este inmueble con el objetivo de que, en materia de empleo y formación, la ciudadanía cuente con un nuevo espacio adaptado a las necesidades actuales, fomentando así el barrio de San Juan como un núcleo central para aspectos administrativos de nuestra ciudad», aseveró.
MÁS DETALLES
-
Inmueble Está compuesto por un sótano y tres plantas. 1.696 metros cuadrados, de los cuales, 281 son bajo rasante.
-
Demanda Vecinos y trabajadores verán cumplidas sus demandas de optar a un servicio de mayor calidad con la nueva sede.
-
Impulso Con el traslado de este servicio a San Juan se quiere potenciar al barrio como núcleo central administrativo.
-
Cambio Con esta cesión se consolida la recuperación de la parcela donde se ubicará el parquin modular de Arnao.
Asimismo, Suárez explicó que la decisión tomada ayer consolida la recuperación de la parcela donde se ubicará el aparcamiento modular de Arnao, con los aspectos positivos que ello conlleva, como es la nueva oferta de aparcamiento tanto para los visitantes de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio como para la comunidad educativa de los centros aledaños. Y es que esa parcela había sido solicitada por el Gobierno de Canarias para ubicar allí las nuevas oficinas del SCE y SEPE, «pero lo hemos solucionado con la cesión de este espacio en el casco de Telde», detalló el concejal.
Por su parte, la edil de Desarrollo Local, Lidia Mejías, aseveró que el traslado de las oficinas del SCE y SEPE a San Juan, además de ser una demanda histórica de los trabajadores para poder ofrecer un servicio de mayor calidad, «supondrá también una dinamización económica y multidisciplinar muy importante para esta zona comercial abierta y dará un impulso económico reseñable a la zona de San Juan, parte administrativa por antonomasia del municipio», explicó la concejal, quien también aseguró que edificio no está tan mal como a primera vista se aprecia desde el exterior. «Está muchísimo mejor por dentro que por fuera. Los baños están terminados, los espacios están distribuidos y ya está hecho el hueco del ascenso. Solo falta la terminación y el revestimiento», desveló Lidia Mejías.
Proyecto fallido
Con este procedimiento, el Gobierno de Canarias recupera un inmueble que ya en su día correspondía a su propiedad, pero que había cedido al Ayuntamiento para que lo reconvirtiera como sede de la Concejalía de Urbanismo. Sin embargo este proyecto, que con un presupuesto de 562.343 euros se puso en marcha entre los años 2005 y 2006 y cuya ejecución no tendría que haberse demorado más allá de cinco meses según lo previsto, cayó en saco roto. Las obras se paralizaron a media reforma y más adelante, ya en plena crisis económica, se intentaron retomar sin éxito en varias ocasiones hasta que se ideó el edificio de usos múltiples de El Cubillo y los responsables municipales desistieron. Ahora se convertirá en las oficinas del Servicio Canario de Empleo y del SEPE.