Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Imágenes de los operarios de seguridad y emergencias evitan una ocupación en una vivienda de El Goro, ante la atenta mirada de los vecinos. Teldeactualidad

Frustran un intento de ocupación ilegal en una casa terrera en El Goro

La Policía Nacional, con la colaboración de los vecinos, lograron evitar que dos mujeres accedieran de madrugada a una vivienda tras subir por una escalera hasta la azotea

CANARIAS7

Telde

Jueves, 6 de junio 2024, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional, con la colaboración de los vecinos, lograron frustrar de madrugada el intento de ocupación de dos mujeres en una vivienda del barrio de El Goro. Según Teldeactualidad, intentaron acceder a la casa terrera a través de una escalera hasta la azotea. Sin embargo, los residentes de las casas colindantes informaron rápidamente al cuerpo nacional de seguridad, agilizándose la operación para evitar la situación.

De hecho, al llegar al lugar, las agentes del CNP se encontraron a las dos mujeres aún en la azotea del inmueble, situado en el número 19 de la calle Julio César.

Al operativo se sumaron los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con una grúa escala para facilitar el descenso de las mujeres, quienes en primera instancia ignoraron las órdenes de las autoridades. Hasta tal punto que se produjo un episodio de tensión con los vecinos, que no dudaron en gritar mostrando su malestar por esta ocupación.

Una vez detenidas las dos personas y confiscada la escalera utilizada para el acceso a la azotea, el citado cuerpo de seguridad inició una investigación para esclarecer las circunstancias, siendo interrogadas las dos mujeres en instancias policiales.

Según el propio diario digital del municipio teldense, algunos vecinos explicaron que las dos detenidas eran dos personas que vivían de alquiler hasta hace poco en otra vivienda del barrio, aunque ese dato no ha podido ser confirmado por las autoridades policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios