Borrar
Energía limpia en Salinetas con la futura planta solar de Naturgy

Energía limpia en Salinetas con la futura planta solar de Naturgy

La Junta de Gobierno autoriza el proyecto, cuyo importe asciende a 4,3 millones de euros, y que es considerado de interés estratégico y de utilidad pública

Sábado, 4 de septiembre 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salinetas continúa sumando puntos generadores de energía limpia. Si a finales del año pasado presumía de contar con el mayor molino de Canarias con la inmensa infraestructura eólica de cuatro megavatios y 86 metros que el grupo Loro Parque instalaba en su suelo, ahora es la empresa Naturgy Renovable la que aterriza en la costa teldense con su planta solar fotovoltaica de 56 MWp. Un proyecto, declarado de interés estratégico y de utilidad pública por el Gobierno de Canarias, que se hará realidad gracias a que la Junta de Gobierno Local aprobó la concesión de la licencia urbanística necesaria para confirmar a Telde como ciudad referente en pos de la sostenibilidad.

Aunque inicialmente estaba previsto que la planta, junto a sus infraestructuras de evacuación, se ubicasen en la parcela 74 del sector industrial de Salinetas, finalmente se levantarán en suelo rústico, dentro de la Finca de Salinetas. El proyecto, valorado en 4,3 millones de euros, está redactado por el ingeniero industrial Andrés Sánchez, mientras que el de la línea soterrada de evacuación eléctrica, por el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Antonio Martín.

La firma Naturgy Renovables, cuya razón de ser es la de llevar a cabo proyectos de energía renovable como este, apuesta por Telde como antes hicieron firmas como Loro Parque, que ya ejecutó su gran molino, o Macaronesia Fotovoltaica y Félix Santiago, que proyectan en El Caracol y La Herradura, respectivamente, sendos parques de energía solar con la misma filosofía que el que se ubicará en Salinetas, y que también contribuirán a convertir al municipio en punto habitual de instalaciones de energía limpia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios