Educación baraja cerrar un ceip de Jinámar por su mal estado
Los técnicos de la Consejería de Educación han detectado «deficiencias estructurales» en el edificio más antiguo del colegio Montiano Placeres, en Jinámar, de ahí que entre las opciones que tienen sobre la mesa figure el cierre del centro. El AMPA culpa al Ayuntamiento por no haber ejecutado las obras a las que se comprometió tras las lluvias de 2015. Telde
La información que maneja el colectivo que agrupa a padres y madres de alumnos de este centro y la extraoficial a la que ha tenido acceso este periódico apuntan a la firme determinación del Gobierno de Canarias de cerrar el colegio Montiano Placeres, uno de los más antiguos de Jinámar, por las deficiencias que presenta su estructura, intensificadas tras los daños que sufrió producto de las lluvias torrenciales de octubre de 2015. Según esta misma tesis, la intención de la Dirección General de Infraestructura Educativa pasaría por esperar a que acabe el curso para proceder a su cierre. Sin embargo, un portavoz oficial de la Consejería de Educación, además de confirmar los fallos estructurales detectados, aclaró este jueves a este periódico que la decisión no está tomada, que la clausura es una de las opciones y que ahora están precisamente en una fase de diálogo con la comunidad educativa.
Por lo pronto, el AMPA ya mandó este jueves un comunicado en el que advierte de su oposición al cierre y en el que señala un culpable, al Ayuntamiento de Telde. Asegura en el escrito, publicado por Teldeactualidad, que mientras que la consejería sí ha estado realizando obras tras los daños de 2015 y que incluso ha colocado catas, ha encargado estudios geológicos y ha realizado trabajos de reforzamiento y afianzamiento en el exterior del colegio, el consistorio no ha afrontado las obras a las que se comprometió. Explica que a Telde le tocaba evitar los corrimientos de tierra. «Resulta injustificable que el Ayuntamiento no cumpla, máxime cuando esa es la causa por la que se procederá al cierre de nuestro colegio».