Foto de archivo del cementerio de San Juan en Telde. / C7

Duelos de casi dos días en Telde en fin de semana

La empresa que gestiona los cementerios no hace entierros los sábados y domingos por la tarde, si bien el Ayuntamiento asegura que no ha habido cambios en los horarios

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

Indignación en familias de fallecidos en Telde, obligadas a duelos de casi 48 horas si las 24 horas de la muerte de su ser querido coincide con la tarde de un sábado o un domingo. Las fuentes consultadas aseguran que la empresa que gestiona los dos cementerios de Telde se niegan a enterrar por las tardes los fines de semana.

Según las mismas fuentes, los camposantos de San Juan y de San Gregorio solo abren por la mañana los sábados y los domingos, pero por la tarde siempre han abierto para el momento del entierro hasta las 18.30 horas. Así fue hasta hace unos 15 días en que todo cambió.

Desde el Ayuntamiento de Telde se aseguró este sábado que el servicio de entierro no ha sufrido modificación alguna en los últimos 15 días. La empresa, cuando se requiere, sigue ofreciendo el servicio sábados y domingos por la tarde. Tal es así que en la tarde de este sábado se iba a producir un entierro que finalmente va a tener lugar en la mañana del domingo a petición de la empresa funeraria.