Cultura quiere más público y difundirá sus actos por la isla

El gobierno de Telde entiende que la agenda cultural de la ciudad no solo se ha consolidado, sino que ya reúne condiciones para aspirar a más público y ser promocionada por toda la isla. Telde busca ser también un destino cultural. La nueva programación, de septiembre a noviembre, contempla 24 eventos.

GAUMET FLORIDO | / TELDE

Entre los datos que avalan que Telde está en el buen camino para volver a posicionarse «como uno de los referentes culturales de Canarias» figura el aumento en más de un 50% del número de actividades programadas desde 2015 hasta ahora, pues ha pasado de 76 al año a 157, y el incremento de cerca de un 30% de espectadores. Estas fueron algunas de las cifras que este lunes sacó a relucir la alcaldesa, Carmen Hernández, para poner de manifiesto que la apuesta de su gobierno por la cultura es real en la medida en que no solo la considera «un elemento transformador» de la sociedad y «para el desarrollo pleno del ser humano», sino también un «motor económico». Con esa idea han diseñado un nuevo formato de bolsillo para el programa y negocian con empresas su difusión por toda la isla.

La regidora, que hizo estas declaraciones durante la presentación oficial de la agenda cultural para los meses de septiembre a noviembre, aprovechó además para subrayar el trabajo realizado por el personal de la empresa pública municipal Gestel, sobre la que recae, en directa coordinación con el Ayuntamiento, el diseño y la gestión de una programación que en esta nueva edición trimestral sorprenderá a los teldenses con 24 eventos, entre los que habrá música, desde rock a folclore y lírica, teatro, danza, humor, magia, artes plásticas y espectáculos para niños. En el programa se incluyó una cita para el 1 de diciembre, una conferencia del tulku lama Lobsang sobre El poder del amor interno.

Por Luis Natera

La concejal del área, Marta Hernández, que desgranó la agenda prevista, recordó que los precios volverán a ser asequibles (o la actividad es gratuita o la entrada oscila entre los 5 y los 16 euros) y avanzó que la primera cita será este próximo 15 de septiembre con una exposición colectiva de pinturas que se enmarca en el II Festival Luis Natera, que se muda ahora al Teatro Juan Ramón Jiménez.