Cuatro pérgolas metálicas darán sombra en el acceso principal al recinto de El Cubillo
La Junta de Gobierno Local aprobó este jueves el proyecto con el que dotará al edificio de las oficinas municipales de El Cubillo, en San Juan, de cuatro pérgolas metálicas que darán sombra en el acceso principal al recinto. Cada una de ellas tendrá una superficie de 28,05 metros cuadrados, y entre las cuatro sumarán 112,20. Estarán realizadas en estructura metálica de acero laminado, con cimentación de losas de hormigón. Y la cubrición para proporcionar sombra se realizará con paneles fotovoltaicos, 16 en cada una de las pérgolas, por lo que cada una de ellas generará electricidad.
El Ayuntamiento encarga este proyecto, presupuestado en 127.789 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses, porque, dados los protocolos sanitarios anticovid, los ciudadanos han de esperar su turno para ser atendidos en la calle, a las puertas del edificio, en la plaza que le precede, a la intemperie. La intención municipal es completar la dotación con nuevo mobiliario urbano.
También este jueves se aprobó adjudicar a Proactiva el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de Telde por un importe de 2,4 millones por cuatro años y uno de prórroga. El contrato ampliará la prestación a Tufia y Ojos de Garza e incluye una moto acuática para esta última cala y una silla anfibia, entre otras mejoras. Igualmente, la Junta dio el visto bueno al proyecto que permitirá remodelar las tres cámaras de frío del Mercado Municipal y adquirir otras dos por 144.168 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.