Costas 'da la razón' al PP y el Gobierno local tendrá que modificar el muro de Melenara
El Consistorio retranqueará algo más de un metro la polémica pared de hormigón ante el rechazo del órgano, vecinos y partidos locales
J.P.B.
telde.
Martes, 15 de marzo 2022, 01:00
El Ayuntamiento tendrá que tirar y volver a construir el polémico muro de hormigón levantado junto al muelle de Melenara con la que pretende reajustar la rampa de acceso para personas con movilidad reducida prevista en el proyecto de ejecución de adecuación y modernización de su paseo marítimo.
Fuentes oficiales del Gobierno local afirman que la pared, dentro del proyecto creado por el prestigioso arquitecto Pedro Morera García, fue creada para proteger del oleaje a la rampa de acceso para PMR, con una significativa mejora respecto a la que había anteriormente en el lugar y adaptada a la normativa vigente de accesibilidad. Pero, ante las observaciones desfavorables de Costas y las notorias crítica ciudadanas y políticas por el negativo impacto visual, ha accedido finalmente al retraqueo en algo más de un metro de la tapia.
Este proyecto, en el que inicialmente se trata de ganar 108 metros cuadrados para la superficie arenosa de la playa, fue propuesto por el Consistorio y financiada por el Cabildo de Gran Canaria con 345.510 euros.
Finalmente el Partido Popular de Telde celebra la rectificación que llevaban demandando desde hace semanas, de lo que ellos han denominado como «el muro de la vergüenza».
«Una vez más asistimos al despropósito y malgasto de dinero público, dinero que no le duele al gobierno de Telde, una vez constatado la construcción de un muro que no tenía ni permisos de Costas ni el visto bueno de los vecinos de la zona, tal y como habíamos denunciado», redacta en un comunicado el grupo político.
Ante la modificación de esta infraestructura en una de las principales playas del municipio, el partido quiere que desde el Consistorio respondan a estas preguntas: «¿Quién tomó la decisión de comenzar una obra que evidentemente no se ajusta al proyecto y no contaba con los permisos correspondientes? ¿Quién va a asumir políticamente el coste extra que supone el derribo de este muro, la construcción de uno nuevo y el destrozo medioambiental producido?».