c7

La GC-1 registra, de nuevo, fuertes colapsos en dirección norte

Las retenciones están teniendo lugar, especialmente, entre Vecindario y Agüimes | Hoy han comenzado las obras de reconstrucción del muro de contención, en Las Huesas, Telde, afectado por las lluvias

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La GC-1, sentido norte, está registrando, de nuevo, fuertes retenciones. El atasco mantiene a varios vehículos avanzando a duras penas, especialmente entre la zona de Vecindario y Agüimes, lo que son unos 16 kilómetros

Lo cierto es que el cierre del carril derecho de la citada autopista, a la altura de Las Huesas, en Telde, está intensificando el embudo que ya se formaba, con los tres carriles habituales, y que ahora cuenta solo con dos de forma momentánea.

El carril ha tenido que ser cerrado por el desprendimiento de un muro de contención entre Las Huesas y Marpequeña, debido a las intensas lluvias que dejó Hermine en la isla.

Precisamente, las obras de reconstrucción de este muro se han iniciado este miércoles, según ha informado el Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez del Pino, a través de su perfil de Twitter.

Lo cierto es que el corte de esa parte de la vía ya causó diferentes atascos en la GC-1 durante la jornada ayer, martes, en dirección a la ciudad capitalina. Se registraron, así, colas de hasta 20 kilómetros.

La obra, calificada de emergencia, está valorada en 1,25 millones de euros. Se estima que el cierre del citado carril se prolongue entre unas dos y tres semanas.