La ciudad acogerá del 14 al 16 de abril la decimocuarta Feria Kilómetro 0
El evento itinerante pretende seguir apoyando a los productores del sector primario de toda Gran Canaria
El municipio de Telde acogerá del 14 al 16 de abril la gran Feria Kilómetro 0 de Gran Canaria en su decimocuarta edición, además de una jornada profesional. Así lo han presentado en la mañana de este lunes la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca de la ciudad, Servando Alonso, en una rueda de prensa celebrada sobre el patio de La Casa Condal.
Tras pasar por Ingenio, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Arucas, Santa Lucía y Valsequillo, ahora le ha tocado a Telde dar cobijo a este evento cuyo valor primordial es seguir apoyando al sector primario y avanzando hacia la soberanía alimentaria. Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde, la Consejería de Industria, Artesanía y Comercio de Cabildo de Gran Canaria, la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Turismo de Gran Canaria y Cajasiete.
El viernes 14 de abril la Casa Condal, ubicada sobre el histórico barrio de San Juan, está prevista la Jornada de Promoción del Producto de Km0 de Telde en la que se facilitará a los productores el contacto directo con las cadenas de distribución y establecimientos con el fin de presentarles sus productos y mantener un contacto directo que les permita formar nuevos acuerdos comerciales.
El sábado 15 y domingo 16 de abril, de 9.00 a 14.00 horas, en la plaza de San Juan tendrá lugar la Feria del Km0, toda una oportunidad para todos los ciudadanos de salir de los supermercados convencionales y de descubrir y adquirir algunos de los productos cultivados en este municipio con el cuidado y cariño de los productores locales, que siempre se ha caracterizado por tener un sector primario fuerte, y también del resto de la isla.
En total serán 45 productores los que participen, de los que la mitad serán teldenses. Cabe resaltar que, de las trece ediciones celebradas hasta ahora, esta es la que mayor proporción de productos locales habrá. Otra novedad importante es la incorporación, por primera vez, del pescado fresco. Y es que gracias a la intermediación de Acción Costera habrá puestos de la Cooperativa de Pescadores y de las piscifactorías, quienes acudan a este evento podrán comprar también quesos, vino, miel, panadería y repostería artesanal, café, gofio, fresas, productos hortofrutícolas, cerveza artesanal, kombucha, zumos naturales, caña de azúcar, patés vegetales, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, sal marina y mermeladas, entre otros productos que pueden consultarse previamente en la web www.km0grancanaria.com.