Borrar
Koldo García: «No sé si aún soy militante del PSOE, pero le aseguro que volveré»
El recientemente fallecido Nany Jiménez en uno de sus conciertos. C7
«En el cielo ya bailan al son de la música de Nany Jiménez»

«En el cielo ya bailan al son de la música de Nany Jiménez»

Sus seres queridos y seguidores han llenado su cuenta de Instagram con mensajes de condolencias y agradecimientos por todo lo que hizo en vida

Miércoles, 22 de marzo 2023, 14:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este martes «en el cielo hay una gran fiesta en la que todos bailan al son de la música que pone Nany Jiménez». Así han expresado su sentir muchos seguidores y amigos en las redes sociales tras el fallecimiento repentino del joven cantautor y guitarrista Aridane Jiménez, conocido como Nany Jiménez, con raíces en el barrio de La Breña (Telde), aunque criado en el Cruce de Arinaga. «Tan solo le bastaron 33 años de vida para dejar huella en todos nosotros», escribía otro usuario.

Tras conocerse la noticia, la ciudad de Telde, donde tenía a muchos seres queridos, quedó conmocionada. Nany representaba a la ciudad donde había nacido con su música y su buena vibra. Siempre fue un ejemplo de positividad, de generosidad y de buen rollo.

Sus padres nacieron y vivieron durante mucho tiempo en La Breña, donde Nany dio los primeros pasos de su vida. Más tarde emigrarían al Cruce de Arinaga, donde se crio, pues sus padres se dedicaban al cultivo de tomates. Para el barrio de La Breña este ha sido un golpe durísimo. «Siempre fue un niño muy querido por todos. Aquí todo el mundo lo tenía siempre en la boca. Era como un hijo del barrio. Tiene una gran familia, muy agradable y muy servicial», expresan sus vecinos. Alguna vez llegó a dejar sus notas en el barrio. «Era un espectáculo, nadie se podía quedar parado cuando se ponía a cantar. Era muy bueno versionando temas conocidos», añaden.

Quienes le conocieron aseguran que iluminaba las vidas de los demás a través de su bonita sonrisa, sus palabras y sus canciones. Nany fue uno de los héroes sin capa durante la pandemia de la covid19. A través de sus letras, su voz y su música fue capaz de devolver la alegría a miles de casas en momentos muy difíciles durante el confinamiento. Ya era conocido desde antes, pero los conciertos que regaló vía streaming cuando nadie podía salir de casa hicieron que calara muy profundo en el corazón de todos.

Un héroe durante la pandemia

Nany, que era padre de un niño de 3 años, se caracterizaba por su bondad, cariño y respeto hacia los demás. Era un persona especial. Su música estaba siempre ahí para poner a bailar a la gente. Era un artista muy solicitado por los bares y negocios de restauración de toda la isla. Donde estaba Nany, había una gran fiesta asegurada. Llegó incluso a participar en varios eventos musicales importantes.

Reacciones de artistas y rostros conocidos

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencias y agradecimiento hacia él por aparecer en sus vidas y por todos los buenos momentos y recuerdos que deja entre sus amigos, familiares e, incluso, en quienes no le conocían tanto personalmente.

Artistas y personalidades no han tardado en mostrar su pesar en sus cuentas personales de instagram y Twitter, como es el caso de Kilian Viera, Anabel Pantoja, Era_un_crass o la alcaldesa de Telde.

«Sin palabras. no entiendo muchas veces la vida. Gracias por dejarme tu talento y estos instantes que nunca olvidaré. El cielo ya tiene otra estrella», publicaba Anabel Pantoja en una historia de instagram junto a un vídeo en el que se le ve bailando junto a Belén Esteban una de sus canciones.

«Se seguirán escuchando esos acordes aquí por siempre», dejaba escrito Kilian Viera en un post de instagram en el que se les ve a los dos tocando una guitarra juntos y cantando La isla del amor, un tema de Demarco Flamenco.

El conocido era_un_crass también se quiso acordar de él en la noche de este martes. «El padre de todos. A poner música en el cielo, artista. Qué penita más grande amigo», escribió sobre un vídeo en el que Nany cantaba 90 minutos, de India Martínez.

Carmen Hernández, alcaldesa de Telde también se ha querido sumar a las muestras de apoyo a sus amigos y familiares. «Tristísima noticia la pérdida de un joven con tanto talento y carisma. Mi pésame a su familia y seres queridos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios