Un centro de información y turismo para hacer de la ciudad un destino referente
El edificio emblemático de las Casas Consistoriales acoge un recién estrenado punto neurálgico para los visitantes que presume de última tecnología en sus recursos vanguardistas
Llevaba tiempo Telde esperando por un centro de información y turismo a la altura de la cuarta ciudad de Canarias y que promocione al municipio como un destino de referencia. Y por fin lo tiene. Se ubica en las Casas Consistoriales, en la plaza de San Juan, y fue presentado ayer por el alcalde, Héctor Suárez, junto a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, y el concejal de Turismo, Jonay López. Se trata, tal y como se explicó durante la inauguración, de una apuesta sólida por la digitalización de la experiencia turística en la ciudad. De esta manera, la planta baja de este histórico edificio, que será el punto que acoja a los visitantes, cuenta con una recepción y un hall donde se ubica una nutrida información, además de numerosos recursos digitales que complementan la experiencia.
Asimismo, el lugar servirá de escaparate para los artesanos y empresarios gastronómicos o de servicios del municipio, pues se expondrán sus productos en diversas vitrinas junto a la información requerida para el turista. La experiencia la completa un área de descanso en la que los visitantes podrán planificar su recorrido e, incluso, cargar los móviles. Dichas instalaciones han sido recuperadas por la Concejalía de Patrimonio, que ha pintado y regenerado el edificio.
«La mejora de la calidad turística en Telde pasa por unir los lugares a las tradiciones, productos y servicios que ofrecen las empresas y que aportan valor añadido a la marca Islas Canarias, una colaboración en la que trabajamos para que el turismo que se disfrute en el municipio esté adaptado a las necesidades actuales y en la línea del desarrollo sostenible que requiere esta industria», explicó el primer edil. Por su parte, Castilla aplaudió la apuesta del Ayuntamiento a favor de la digitalización y la modernización de la oferta turística del municipio, así como la implicación de su tejido empresarial, «que ha demostrado su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y su resiliencia en plena crisis por la pandemia». También López destacó que el Consistorio y los establecimientos van de la mano, ahora más que nunca, para generar espacios que les permita mostrar sus bondades y la de los recursos turísticos de Telde.