Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Garita era un barrio costero de solo 3.000 vecinos cuando Juan Navarro, ya jubilado, y Nuria del Pino decidieron abrir el Bazar Laura en la calle Palmera, a pocos metros de la playa. Ya han pasado tres décadas de esa apuesta, que realizaron cuando ambos estaban sin trabajo y animada por la madre de ella, fundadora de la Dulcería El Canario en la Vega de San José. Aún se mantienen fieles a sus clientes y son en la actualidad el único punto de venta de prensa que queda en esta zona del litoral teldense.
Bazar Laura, llamado así por el nombre de su primera hija, cumple su 30º aniversario el próximo 5 de septiembre. Desde sus inicios han visto crecer a pasos agigantados a La Garita, tanto en población, que se ha duplicado, como en viviendas. Además, vieron cómo el colegio nacía y daba sus primeros pasos y también cómo han ido cambiando los negocios aledaños.
Solo este bazar y una peluquería se mantienen de aquellos primeros que se instalaron en los locales comerciales del edificio desde entonces. También han visto cómo su hija Laura, que tenía 2 años, y su otra hija, Mar, que ahora tiene 26 años, han crecido en la tienda, detrás del mostrador durante las horas que pasaban al frente.
Y además han sido testigos de cómo pasaron de vender más de 200 periódicos un domingo, día fuerte del negocio, a despachar ahora un puñado de ellos a los vecinos más fieles que aún mantienen la costumbre de leer la prensa en papel cada mañana, como es el caso de Aníbal. Por ese motivo, desde 2019 Nuria decidió cerrar los domingos para descansar, ya que hasta entonces el comercio no bajaba la persiana ningún día de la semana.
Además de periódicos y revistas, en este local también se puede encontrar material escolar, golosinas, helados, agua, refrescos, tabaco y tentar a la suerte en los juegos de la Lotería Nacional. De hecho, este despacho es uno de los principales reclamos de los vecinos.
El pasado año vendió el primero premio de la Lotería con el número 04022, dotado con 30.000 euros y en 2007 también entregaron 120.000 euros con la Bonoloto. Y mientras Nuria explicaba a CANARIAS7 la historia del bazar, un cliente habitual se llevó la inmensa alegría al enterarse de que había ganado 746 euros en la Bonoloto.
Juan Navarro y Nuria del Pino son también vecinos de La Garita y han visto pasar por su tienda varias generaciones de gariteños. Los niños de entonces que compraban 'chuches' vienen ahora con sus hijos a adquirirlas también. Además, están implicados en el ambiente familiar de este barrio costero y colaboran siempre con las fiestas en honor del Sagrado Corazón de Jesús que se celebran casi al finalizar el verano, a principios de septiembre.
De hecho, ambos fueron pregoneros de estos festejos en 2019, cuando aprovecharon para recordar sus vivencias de las últimas décadas. Por eso, lo que más destacan es la cercanía que tienen con sus clientes y su principal valor es siempre la discreción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.