La Empresa Ha Realizado Una Inversión De 8 Millones De Euros

Alcampo renueva su hipermercado de Telde para crear un espacio más experiencial, sostenible e innovador

La ampliación de mostradores de productos de mercado ha supuesto la creación de 35puestos de trabajo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Alcampo ha invertido 8 millones de euros en la renovación de su emblemático hipermercado de Telde, que han finalizado hoy tras 3 meses de obras. El objetivo de esta remodelación integral ha sido la creación de un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de los consumidores, que haga vivir su clara apuesta por lo bueno, lo sano y lo local.

Este nuevo espacio otorga un peso especial a los productos frescos y de mercado, que ocupan un 40% de la superficie de alimentación, habiendo incorporado mostradores no existentes hasta la fecha como el de carnicería o panadería, donde se ofrece pan y repostería de elaboración propia.

Además, la compañía ha renovado o ampliado los mostradores ya presentes como charcutería, frutería, platos preparados o pescadería, donde el cliente puede seleccionar el marisco deseado para que sea cocido en el momento. Esta apuesta por los productos frescos de mercado ha supuesto la contratación de 35 profesionales de oficio.

Con el compromiso de crear una experiencia de compra inigualable, Alcampo Telde ha puesto en marcha un mostrador de platos y cafetería donde se pueden degustar los platos disponibles así como disfrutar de productos adquiridos en el hipermercado que pueden ser cocinados en el momento al gusto del cliente.

Este hipermercado ha llenado su espacio de rincones para favorecer el acto de compra con los sentidos y poder profundizar en el conocimiento de determinados productos, como vinos, surtido de ecológicos, productos locales, entre otros.

La mejora de la eficiencia energética es una de los ejes de trabajo orientados a luchar contra el cambio climático. En este sentido Alcampo Telde ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío. Con acciones como la indicada, se estima que este hipermercado ahorre un 15% de energía. 2/2

En la zona de no alimentación, se ha trabajado en el rediseño del universo de la casa y de textil así como en la sección de tecnología y electrodomésticos, donde se han incorporado pantallas interactivas para acceder a un surtido ampliado

Alcampo Telde abrió sus puertas en diciembre del año 1997. Con sus 12 mil metros cuadrados este centro se conformó desde el inicio como un lugar emblemático para hacer las compras en Gran Canaria. Atendido por una plantilla de más de 300 profesionales, Alcampo Telde acoge en sus lineales un surtido de más de 50.000 referencias, haciendo un fuerte hincapié en el producto local que destaca durante todo el año, formando además parte de «Gran Canaria me gusta».

Más información

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 302 centros (63 hipermercados y 249 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.