Un momento de la rueda de prensa, con Celeste López, Carmen Hernández y Sergio Suárez. / C7

La alcaldesa de Telde acusa al portavoz del CSIF de mentir y de hacer campaña contra ella

El gobierno informó de que de las 75 plazas que la ley le permite reponer, 56 ya están en trámite. Mientras, en la calle hubo este jueves otra protesta de la plantilla

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Telde

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández acusó este jueves al portavoz del CSIF, Armando Martín, de «faltar a la verdad», de estar inmerso en una «campaña sindical», e incluso, de pretender hacer «un ataque político» hacia ella.

Martín representa al sindicato convocante de las dos concentraciones de protesta de los trabajadores municipales celebradas esta semana ante las Oficinas Municipales. La última tuvo lugar este jueves.

De entrada, advierte de que aunque el CSIF dice que las movilizaciones se han convocado para reclamar la contratación de más personal, lo que piden en los papeles que nos presentan «es otra cosa», porque, según especificó la alcaldesa, todo lo que el gobierno puede hacer legalmente para contratar a más personal «está hecho» o lo está haciendo.

«A nadie se le escapa que es bastante vieja la estrategia de reclamaciones sindicales antes de las elecciones, porque creen que en este momento se puede presionar más al gobierno de turno», ironizó Carmen Hernández.

De 75 plazas posibles, 56 ya están publicadas

Pese a ello, la edil de Recursos Humanos Celeste López, que le acompañó junto al responsable de Contratación Sergio Suárez, informó de que de las 75 plazas que como máximo la ley permite a Telde reponer, que por primera vez están dotadas en el presupuesto municipal, de ellas 56 están publicadas y en la calle.

Citó, entre otras, a la oferta de empleo público de la Policía, con 33 plazas, de la que, según anunció, se acaba de terminar el test psicotécnico y el próximo paso serán las entrevistas. Recordó que estas plazas se están intentando sacar desde hace más de 15 años y que cada vez que se hace se impugnan, a veces por parte de los propios sindicatos.

Además, aludió a las nueve plazas en marcha de Técnico de Administración General (TAG), 9 de trabajadoras sociales y 5 de letrados.

Aparte, advirtió también de que se están estabilizando 250 plazas de funcionarios interinos y trabajadores no fijos y se han sacado comisiones de servicios, como la de la jefa de servicio de Rentas y de sección de Contratación, el jefe de servicio de Recursos Humanos, un letrado y un arquitecto técnico para Urbanismo.

50 mesas de negociación

Todo esto, detalló, se ha hecho en el marco de más de 50 mesas de negociación y más de 20 mesas de trabajo, en las que todos los asuntos fundamentales han salido por unanimidad o por mayoría. Así las cosas, y dados estos datos, la alcaldesa dijo que cabe inferir que «el CSIF falta a la verdad cuando reclama cuestiones que sabe que se han hecho».

Manifestación este jueves de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento. / C7

Pero es más, reprochó que en ese camino de contratar más personal es el CSIF «el sindicato más destacado en poner palos en las ruedas, hasta el punto de que hasta que no expulsaron del Ayuntamiento de Telde a la directora general de Servicios Sociales no estuvieron tranquilos».

Según afirmó, «objetivamente lo que ha hecho Armando Martín es obstaculizar que el Ayuntamiento pueda reforzar la plantilla en las áreas estratégicas para la ciudad, como Policía Local, Contratación, Servicios Sociales y Personal».

Es por eso que la alcaldesa llega a una conclusión. «Esto es una campaña sindical y empiezo a pensar de que es una campaña de ataque político a mí; parece un portavoz de la oposición más que un representante sindical. Además, faltándole al respeto a la administración».

Insistió. «Creo que flaco favor le hacen al movimiento sindical cuando utilizan a los trabajadores para hacer campañas políticas, claramente partidarias y sesgadas, manipulando la verdad, y falseando la realidad».