Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Ayuntamiento de Telde ha solicitado al Gobierno de Canarias la financiación del Plan Integral de Jinámar a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2025. Así, a través de la última mesa de trabajo llevada a cabo entre el primer teniente de alcalde, Sergio Ramos, y las consejeras de Hacienda y Bienestar Social, Matilde Asián y Candelaria Delgado, respectivamente, se ha continuado perfilando la incorporación de una partida económica para el próximo ejercicio.
Las representantes del Ejecutivo autonómico no dudaron en su apuesta por el Plan Integral, al considerarlo un «instrumento necesario» para mejorar las condiciones de vida de los residentes en este núcleo poblacional. En este sentido, Asián continúa estudiando la aportación que sufrague los gastos de los diferentes proyectos que engloba, según anuncia el Consistorio en un comunicado.
Ramos recordó la importancia de esta iniciativa, tanto en su intervención técnica como social, «para garantizar la regeneración y renovación del barrio, así como el bienestar de sus vecinos, implicándolos en su medio y mejorando sus condiciones y calidad de vida».
Por otro lado, hizo hincapié en el papel «fundamental» que juega el proyecto en el núcleo poblacional y en los buenos resultados obtenidos desde su puesta en marcha.
«Gracias a las acciones impulsadas mediante las entidades colaboradoras se ha promovido de forma notable la inserción sociolaboral, el ocio saludable y preventivo y distintas acciones contra el absentismo, el abandono escolar y las adicciones», especifica Ramos, que asimismo destaca la «la apuesta del gobierno de Telde por la continuidad de esta herramienta fundamental y de vital importancia para el desarrollo y el impulso del barrio de Jinámar».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.