Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
Lluvia y frío en diversos puntos de la isla. arcadio suárez
Tejeda y San Mateo pasan frío: temperaturas con menos de cuatro grados

Tejeda y San Mateo pasan frío: temperaturas con menos de cuatro grados

Ambos municipios grancanarios registran algunas de las temperaturas más bajas de Canarias este domingo

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 3.8 grados centígrados en San Mateo y 5.6 grados en Tejeda, temperaturas registradas a las 02.10 horas de este domingo, ambos municipios se cuelan entre los cinco más fríos de Canarias esta jornada.

La temperatura más baja (-0.5 grados) fue registrada en Izaña, Tenerife, seguida por las Cañadas de El Teide, con 2.5 grados. En este ranking también se cuela el municipio de Vallehermoso, en La Gomera, que alcanzó los seis grados a las 03.40 horas.

Por contra, la temperatura más alta de la jornada se vivió en La Aldea de San Nicolás, donde se rozó los 24 grados centígrados a las 13.20 horas. Mogán y San Bartolomé de Tirajana también experimentaron las temperaturas más cálidas este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias en el norte de las islas de mayor relieve, que tenderán a remitir a partir del mediodía, temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso y viento del noreste con intervalos de fuerte.

Las bajas temperaturas en Canarias nos dejan imágenes como éstas. Arcadio Suárez
Imagen principal - Las bajas temperaturas en Canarias nos dejan imágenes como éstas.
Imagen secundaria 1 - Las bajas temperaturas en Canarias nos dejan imágenes como éstas.
Imagen secundaria 2 - Las bajas temperaturas en Canarias nos dejan imágenes como éstas.

Según la previsión, se esperan rachas ocasionales de viento muy fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas más occidentales a primeras horas de la madrugada, en especial en La Gomera y en la zona de El Paso en La Palma.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 5 o 6 y 4 o 5 y fuerte marejada; en las costas del oeste y suroeste, variable de fuerza 1 a 3, marejadilla o marejada.

Habrá mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros y lluvia, ocasionalmente con aguaceros.

¿Qué tiempo se espera para este lunes?

La previsión meteorológica por islas para este lunes 23 de enero, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

Arrecife: 16º-21º

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte.

Puerto del Rosario: 17º-21º

Gran Canaria

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas de la madrugada.

Las Palmas de Gran Canaria: 17º-21º

Tenerife

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste a primeras horas de la madrugada.

Santa Cruz de Tenerife: 17º-21º

La Gomera

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

San Sebastián de la Gomera: 16º-22º

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos cubiertos en el norte y este, donde se prevén lluvias, en especial en medianías del noreste, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, a primeras horas.

Santa Cruz de la Palma: 16º-20º

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el norte y de los poco nubosos en la mitad sur por la tarde. Se prevén lluvias, en especial en medianías norte, tendiendo a remitir a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste, así como en cumbres expuestas, a primeras horas.

Valverde: 13º-16º

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios