Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 31 de marzo
Los taxistas de San Bartolomé reclaman cámaras de videovigilancia en las paradas

Los taxistas de San Bartolomé reclaman cámaras de videovigilancia en las paradas

Los graves daños que dos turistas provocaron en una licencia en la noche del lunes al martes vuelven a poner el foco en la inseguridad del sector

Gaumet Florido

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Martes, 31 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Los taxistas de San Bartolomé de Tirajana reclaman al Ayuntamiento que instale cámaras de videovigilancia al menos en las dos paradas de las dos principales zonas de ocio nocturno de Maspalomas Costa Canaria, en la del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés, y en la de Meloneras. Así lo reivindica Juan Diego Vega, representante de UGT en Canarias para el sector del taxi y propietario además de una licencia en el municipio turístico.

Vega rescata esta vieja demanda de los taxistas del sur tras el grave incidente que tuvo lugar durante la madrugada de este lunes al martes pasado en el entorno del Yumbo. Dos turistas muy alterados se engancharon a uno de los taxis y reventaron la puerta corredera del vehículo. La agresión no provocó daños personales, pero volvió a poner el foco, como advierte Vega, en la situación de inseguridad que sufre el sector durante las noches.

«Nos sentimos solos, desprotegidos»

«Nos sentimos solos, desprotegidos», se queja. «Y no es la primera vez que pasa». Recordó, por ejemplo, el caso del compañero que resultó agredido en la última edición del Orgullo Gay». La sensación de miedo está calando tanto que, según advierte, «ya hay taxistas que se están planteando salir a trabajar por las noches».

El incidente, del que circula un vídeo denuncia grabado por otro taxista, tuvo lugar sobre las cuatro y media de la madrugada, en la avenida de Estados Unidos. Tras dejar un servicio, dos jóvenes se le aproximaron para solicitarle una carrera, pero el chófer de la licencia les indicó que debían aproximarse a la parada, a la cabecera de la parada.

«Llegaron a montarse en el coche, pero yo les insté a bajarse, pero cuando me monté en el vehículo y estaba ya arrancándolo, abrieron la puerta con tal violencia que la desencajaron», relata este conductor asalariado. Además, rompieron una luna trasera. El chófer logró al menos reducir a uno de los dos jóvenes, que fue detenido por la Policía Nacional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios