Borrar
Directo La actividad comercial en zonas rurales, a debate en el Parlamento de Canarias
SPAR Gran Canaria presenta su nueva food truck en la feria Gran Canaria Me Gusta

SPAR Gran Canaria presenta su nueva food truck en la feria Gran Canaria Me Gusta

La cadena de supermercados grancanaria da a conocer su nueva apuesta innovadora para promover el consumo de productos 'KM. 0' en la principal feria del producto local de la isla

Lunes, 22 de abril 2024, 11:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva apuesta innovadora para fomentar el consumo del producto de kilómetro cero de la cadena de supermercados SPAR Gran Canaria se ha dado a conocer en la Feria Gran Canaria Me Gusta, uno de los mayores eventos dedicados al producto local en la isla. La cadena ha presentado así uno de sus proyectos más destacados de este 2024; la nueva food truck 'La SPARETA', que ofrecerá propuestas con ingredientes de origen local como tomates de La Aldea, lechuga de Guía, cebolla de Gáldar o rúcula de Telde, entre otros.

'La SPARETA' es un vehículo único en Canarias, habiendo sido adaptado un carrocero especializado en un vehículo nuevo con una estética retro, consiguiendo una perfecta fusión entre la última tecnología y una estética vintage. La food truck incorpora un equipamiento de hostelería del máximo nivel manejado por chefs profesionales.

En 'La SPARETA', los visitantes a la feria podrán degustar los productos de su carta, que incluye novedosas recetas para los tradicionales productos que ofrecen este tipo de camiones de comida. Una carta elaborada con productos frescos y que incluye ensaladas, papas, sándwiches, pollo, hamburguesas, perritos calientes, postres y bebidas a precios asequibles y que estará disponible a partir de las 12:00 horas en la zona gastronómica en Infecar. Además, manteniendo su compromiso con el kilómetro cero, las propuestas de la carta incluirán ingredientes de origen local como tomates de La Aldea, lechuga de Guía, cebolla de Gáldar, rúcula de Telde o vinos de Gran Canaria, entre otros.

Imagen secundaria 1 - SPAR Gran Canaria presenta su nueva food truck en la feria Gran Canaria Me Gusta
Imagen secundaria 2 - SPAR Gran Canaria presenta su nueva food truck en la feria Gran Canaria Me Gusta

'La SPARETA' nace con el objetivo acercar la calidad y frescura de nuestra tierra a toda la población. Así, la food truck de SPAR Gran Canaria recorrerá próximamente la isla estando presente en diferentes eventos sociales, deportivos y culturales, promoviendo el consumo del producto local. Concienciados con el cuidado del medio ambiente, la nueva food truck 'La SPARETA' no utilizará productos de plástico en su menaje, ofreciendo en su lugar alternativas más sostenibles, sirviendo así los productos de su carta en un menaje más sostenible.

SPAR Gran Canaria seguirá presente este fin de semana durante la Feria Gran Canaria Me Gusta en su stand ubicado en el Pabellón 7 de Infecar. Los visitantes al stand de la cadena dispondrán de una gran oferta de frutas y verduras cultivadas en Gran Canaria, entre las que encontrarán tomates de La Aldea, fresas de Valsequillo, lechugas de Guía, papas de San Mateo, aguacates de Mogán, zanahorias de Moya, pimientos rojos de Santa Lucía, calabacines de Telde, pepinos de Santa Lucía y papayos cultivados en La Aldea.

Todos estos productos de cercanía, de origen 100% local, estarán a la venta a unos precios especiales. Además, los visitantes que adquieran estos productos recibirán un detalle de SPAR Gran Canaria por colaborar en el sostenimiento del sector primario de la isla. Así, tras superar en la pasada edición de la feria los 5.000 kilos de productos locales vendidos, la cadena de supermercados grancanaria prevé comercializar más de 6.000 kilos de un surtido de productos locales en su stand este año. En el stand de la cadena se realizarán también varias degustaciones elaboradas con productos locales, ofreciendo a los visitantes probar el sábado unos vasitos de huevos mole y el domingo unos zuritos de tomates de La Aldea y queso canario.

El grupo de comerciantes canarios contribuirá durante la jornada del sábado en el desarrollo de la feria con la exhibición gastronómica «Gran Canaria me sabe a queso», de la mano del chef canario Lolo Román, que mostrará la preparación de Quesos canarios en fondue con brochetas de verduras, Rissoto de cuatro quesos de Gran Canaria con romero y miel de palma y Tarta de queso 'que sabe a beso' a las 12.00 horas en el pabellón 5 de Infecar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios