Borrar
Escena de la serie el Zorro. C7

La serie 'Zorro' muestra Gáldar a 2,5 millones de espectadores

Sus dos primeros capítulos se han emitido en La 1 | Varios espacios que aparecen de forma continuada en el desarrollo de la serie tuvieron lugar en Gáldar

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gáldar se convierte en la guarida del 'Zorro' ante 2,5 millones de espectadores. Sus dos primeros capítulos se han estrenado con éxito en la 1 en la noche de los domingos.

Un dato que se traduce en 2,5 millones de personas que han visionado Gáldar en sus pantallas, pues varios espacios que aparecen de forma continuada en el desarrollo de la serie tuvieron lugar en el municipio.

El espacio galdense más recurrente en cada episodio es Cueva Madre, en el barranco de Anzo y junto a las Cuevas de Facaracas, que en la ficción de la guarida del Zorro, mientras que las otras cuevas también son el refugio de personajes principales de la serie. El rodaje de la serie en Gáldar se produjo gracias a la colaboración de las Concejalías de Cultura y Turismo, que dirigen Julio Mateo Castillo y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, con la súper producción de Secuoya Studios

'El Zorro'

Un equipo de más de 200 personas, entre elenco artístico y equipo técnico, rodaron en el municipio en agosto de 2022. Dirigida por Javier Quintas, Miguel Ángel Vivas y José Luis Alegría, esta serie de diez capítulos la protagonizan Miguel Bernardeau, Renata Notni, Dalia Xiuhcoatl, Emiliano Zurita, Andrés Almeida, Elia Galera, Francisco Reyes, Chacha Huang, Joel Bosqued y Peter Vives, entre otros. La súper producción cuenta con John Gertz, Andy Kaplan (KC Global Media), Sergio Pizzolante (C&T Mobs) y Jesús Torre Viera y Glenda Pacanins (NoStatusQuo Studios) como productores ejecutivos.

Ambientada en la década de 1830 en Los Ángeles, la producción de época ofrece una versión moderna del mítico personaje creado por Johnston McCulley, adaptándola para una nueva generación. Para ello cuenta en la producción ejecutiva con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo. Toda la serie se grabó en Gran Canaria y Gáldar es uno de sus emplazamientos principales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios