El Seprona avanza en la investigación para dar con el autor que arrojó a Patuco a la basura
Se ha presentado ya una denuncia gracias a la colaboración ciudadana para identificar al dueño del perro rescatado de un contenedor soterrado en Vecindario
El Seprona de la Guardia Civil ya ha recibido una denuncia formal para identificar al autor de arrojar a un perro a un contenedor de basura soterrado en Vecindario y que fue rescatado el pasado miércoles por los vecinos de la calle Felipe II. Gracias a la colaboración ciudadana, se avanza en la investigación para dar con el dueño de Patuco, como así fue rebautizado en el albergue de animales de Santa Lucía de Tirajana.
Mientras tanto, el can, de entre 14 a y15 años de edad, se recupera poco a poco en un clínica veterinaria, a donde ingresó tras su rescate debido a diferentes patologías que sufría desde hace tiempo. Está además pendiente de pruebas cardiológicas para saber los problemas cardíacos que padece y pautarle medicación. Los veterinarios continúan con la vigilancia y la estabilización de sus constantes vitales, pero continúa con pronóstico reservado.