Borrar
Lleno en la plaza del Yumbo en uno de los conciertos de la última edición. Marcos Barrera
El sector turístico presume del Pride

El sector turístico presume del Pride

Balance ·

La patronal de extrahoteleros felicita a la organización por las buenas cifras de esta última edición en Maspalomas, en afluencia y ocupación

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 20:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos en Las Palmas (AEAT), Fernando Estany Castro, felicitó a la organización de Maspalomas Pride by Freedom, por la cifra de participantes en esta edición, más de 300.000 personas, que supuso un récord histórico de ocupación hotelera durante los días de celebración, del 2 al 12 de mayo, en el sur de Gran Canaria, según informa el servicio de comunicación oficial el evento.

Estany destacó que desde sus inicios el Maspalomas Pride ha registrado siempre una gran afluencia de público y de visitantes, «porque coincide cuando se acaba la temporada fuerte de invierno y esto ayuda a compensar la bajada de ocupación que se produce en el trimestre, de abril, mayo y junio».

Según afirmó, los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la zona de Playa del Inglés y la más cercana al Yumbo registraron un lleno completo durante los días de celebración de 'Maspalomas Pride, que, sin duda, «este año ha superado todas las expectativas y ha generado un gran beneficio para toda la zona turística del sur de Gran Canaria». Estas declaraciones salen al paso de las críticas de un grupo de empresarios del centro comercial Yumbo, que se quejaron del bajón del evento.

Marcos Barrera

Para Estany, el Pride internacional registró el pasado año «muy buenas cifras, que se repitieron este año, con una media de ocupación, hotelera y extrahotelera, superior al 90%, en las primeras semanas del mes de mayo». Los visitantes procedían del territorio español y de toda Europa, especialmente de Europa del Este.

Sin lugar a dudas, 'Maspalomas Pride by Freedom' se ha convertido en uno de los eventos internacionales más importantes del mundo, una cita anual para reclamar la libertad, la igualdad y el respeto hacia todas las identidades del colectivo LGTBIQ+.

El impacto económico de esta edición supuso unos ingresos de más de 150 millones de euros y la Gerencia del Centro Comercial Yumbo manifestó a la organización del evento que el 99% de los empresarios han trabajado «excelentemente bien con el Pride».

Según datos de la Policía Nacional, el popular desfile de carrozas congregó a más de 100.000 personas de distintas nacionalidades, en las principales avenidas de Playa del Inglés y en el entorno del Yumbo. Y todo ello sin que se produjesen apenas incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios